Gestión de Clubes

Programa de desarrollo Deportivo de Clubes

Las instituciones deportivas son organizaciones complejas en las cuales interactúan principalmente, directivos facultados para conducir los destinos del club, recursos humanos responsables de materializar las decisiones y resoluciones alcanzadas, y asociados que nos eligen como ámbito para disfrutar del deporte y del encuentro social.

Desde la Federación de Golf del Sur del Litoral consideramos que la profesionalización de la gestión cumple un rol clave en la búsqueda del objetivo en común: la satisfacción de brindar y disfrutar de los servicios que ofrece el club.

El Consejo Directivo resolvió en 2017, la puesta en marcha del Programa Desarrollo Deportivo de Clubes, cuyo objetivo es brindar herramientas “simples y eficientes” para fortalecer las competencias gerenciales y administrativas, y contribuir a la mejora de los servicios de las instituciones asociadas.

A lo largo de estos años, el trabajo con los distintos clubes sin distinción del tipo de organización (asociación civil sin fines de lucro, sociedad anónima y sociedad anónima sin fines de lucro), han reafirmado nuestra vocación y la necesidad de profesionalizar la gestión.

Es deseo de la FGSL contribuir con el fortalecimiento de las instituciones, mediante el análisis y planificación estratégica de la gestión deportiva en las siguientes áreas:

  • Institucional
  • Administración
  • Recursos humanos
  • Menores y desarrollo
  • Campeonatos y reglas
  • Canchas y maquinarias
  • Prensa y comunicación institucional

Cómo adaptarnos? Cómo mantenernos activos frente a nuestros socios? Cómo rediseñar los servicios que brindamos? Éstos, son algunos de los interrogantes que nos acompañarán a lo largo del programa.

Compartimos el video introductorio:

Scroll al inicio