Canchas y Maquinarias

Condición de uso de los equipos​​

Servicios de Maquinarias

La Federación de Golf del Sur del Litoral cuenta con un parque de maquinarias a disposición de los clubes asociados, para colaborar con el mantenimiento de sus campos.

Parque de maquinarias:

  • Aireadora para greens marca Toro modelo Pro-Core 648,
  • Aireadora para fairways marca Placci (2 unidades)
  • Aireadora para fairways marca Toro modelo 686
  • Sacapanes marca Blue Bird (3 unidades)
  • Top Dresser marca Placci (3 unidades)


Distribución de los equipos:

Los equipos se encuentran distribuidos geoestratégicamente por zonas. Cada una de ellas cuenta con: 1 aireadora de fairways, 1 sacapanes y 1 top dresser.

  1. a) Zona Norte: correspondientes a Asociación Civil Deportes para Gálvez, Automóvil Midget Club Sunchales, Club Atlético San Jorge, Club Atlético Trebolense, Club de Campo El Paso, Jockey Club de Rafaela, Jockey Club de Santa Fe, Juventud Unida Rosquín Club y Los Molinos Country Club.
  2. b) Zona Centro: correspondiente a Casilda Golf Club, Campo Timbó, Club B. Mitre de Pérez, Country Golf Rosario, Estancia La Rinconada Club de Campo, Jockey Club de Rosario, Kentucky Club de Golf, La Carolina Golf & Country Club, Rosario Golf Club y San Nicolás Golf Club.
  3. c) Zona Sur: correspondiente a Club Argentino de Marcos Juárez, Jockey Club de Venado Tuerto, Sporting Club Corral de Bustos y Venado Tuerto Polo & Athletic Club.


Uso de los equipos:

Para hacer uso de los equipos los clubes deberán solicitarlo a través de la web, complementado el equipo a utilizar, las características del servicio y período de uso previsto para el mismo.

Una vez registrado el pedido, el procedimiento será el siguiente:

  1. Revisión del estado de cuenta corriente del club solicitante.
  2. Ver la disponibilidad de la maquina solicitada.
  3. Autorización y organización del servicio por parte de la FGSL.
  4. Prestación del servicio y/o retiro por parte del club interesado.
  5. Informe del estado de la máquina.
  6. Facturación del servicio (exclusivo para aireadora de greens).
  7. Pago del servicio mediante depósito cuenta corriente de la FGSL.


Costo del servicio:

El servicio de maquinarias, a excepción de la aireación de greens, es de carácter gratuito para los clubes asociados, quedando a cuenta y cargo del interesado los costos de flete y reparación.

Los equipos se acompañarán de un remito por duplicado (original – para el club y copia – para la FGSL) en donde constará el estado actual de la máquina apta para su utilización. Es responsabilidad del club verificar las condiciones del equipo previo al uso del mismo, además de proveer de los combustibles/lubricantes para su correcto funcionamiento durante las tareas a ejecutar. Los clubes son responsables del cuidado de los equipos, debiendo restituirlos donde la FGSL indique, en el mismo estado en que fueron recibidos.

Al finalizar su uso, los clubes deberán informar cual fue el trabajo realizado indicando: superficie de trabajo, horas de uso, si se presentó o no algún inconveniente de tipo mecánico, suministro de combustibles y/o lubricantes, y cualquier información de interés relacionada con el equipo. Esta información se consignará en el remito duplicado correspondiente, además de indicarse el estado del equipo al momento de la devolución del mismo por parte del club usuario.

La FGSL se reserva el derecho de solicitar al club el monto del arreglo de desperfectos que no hubieran sido observados al momento del retiro de la maquinaria de las instalaciones del club y que fueran producto del uso incorrecto por parte de los mismos.

El servicio de aireación de greens es realizado por personal contratado por la FGSL. Para ello, se establecerá anualmente un período y metodología de trabajo con el correspondiente costo de aireación a través de circular de acuerdo al siguiente criterio: a) canchas hasta 9 hoyos + putting green; b) canchas hasta 18 hoyos + putting Green (todo otro green extra, tendrá un costo adicional).

Los gastos de combustible y alimentación del operario quedarán a cargo del club interesado.

Los equipos serán enviados por un plazo específico de tiempo, de acuerdo a la necesidad del club y disponibilidad de la FGSL.

A continuación se detalla el período establecido para cada equipo:
Top Dresser (arenadora): hasta dos (2) días consecutivos.

Aireadora de fairways: hasta tres (3) días consecutivos.

Sacapanes: hasta cinco (5) días consecutivos.

Scroll al inicio