Campus para Menores: dos jornadas impresionantes como plataforma de despegue para una temporada desafiante

WhatsApp-Image-2023-02-25-at-18.25.46-3

Pasó el primer Campus del año, en el Mitre de Pérez. Gran tarea de los chicos. Extraordinario «laburo» del staff FGSL. Juani Gil, head coach de la AAG, presente.

Entrenar, entrenar y entrenar. Con objetivos claros, con profesionales de primer nivel y pasión. La FGSL no cesa en sumar horas de vuelo para los menores. Hace quince días fue el turno de los sin handicap, ahora el turno de los mas grandes.

Con una participación notable, 28 jugadores trabajaron ambos días, con muy buenos resultados. Participó el staff completo de la FGSL: Margarita Llanos, Head Coach, Carlos Boerio, Preparador Físico, Irene Presenqui, Psicóloga y Guido Delprato, Francisco Toro e Iñaki Biurrum, Profesores en formación. También compartieron las actividades de ambos días, los profesionales Julio Zapata (Jockey Club de Rafaela) y Guillermo Rodríguez (Jockey Club de Rosario). Juan Ignacio Gil, Director de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, aportó su capacidad y experiencia. Siempre es un gusto tenerlo en la FGSL.

Los chicos participantes fueron: Mariano Arraigada (juv.), Lautaro Donnet, Lucio Pavicich, Maximiliano Domínguez, Lucas Ballario, Pedro Santa Cruz,
Félix Mancini, Francisco Bonavia, Nicanor Raminger, Tomás Polón, Santino Armando, Agustina Bonino, Francisca Herrera, Camila Arraigada, Lucia Bocchetto, Milagros Paduan, Martina Aguirrezabal, Francisca Ponzio, Lola Llodrá, Lucia Ponzio, Juana Bocchetto, José Santa Cruz, Eloy Raffo, Bautista Armando, Luciano Zapata, Conrado Perazzo, Juan Ignacio Castro y Baltazar Brezik.

Las tareas se dividieron en tres módulos. El viernes a la mañana fue el momento de entrenar full swing, drills dinámicos y velocidad, seguido del análisis y revisión técnica. Fue también la oportunidad de trabajar el área de psicología: con la consigna de «planteamiento de objetivos 2023».
Viernes a la tarde se siguió con full swing, realizando ejercicios técnicos. Luego, «Approach: resolución de situaciones y concentración», para finalizar con un entrenamiento físico.
La última etapa, el sábado por la mañana, se recorrieron las «tres estaciones»: putt y visualización con ejercicios precompetitivos, ejercicios técnicos de approach, y en full swing, con control de distancia y trayectoria.

Para Margarita Llanos, responsable mayor del área de menores, este primer campus del año tuvo una elevada calificación: «fue un fin de semana donde nos llevamos las mejores sensaciones y resultados positivos. El compromiso de los jugadores para entrenar, el respeto de las consignas, el orden en el trabajo, es para destacar. Llegaron con muchas ganas de trabajar y el tiempo se aprovechó de la mejor manera. Todo esto es un gran incentivo para el año y nos compromete como staff a seguir dándole lo mejor».

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio