Valentina Rossi es campeona argentina de aficionadas tras una final infartante

79374307_2908669005830941_3081494938727219200_o

Valentina Rossi ganó el Campeonato Argentino de Aficionados Match Play en su edición 115, disputada en el San Isidro Golf Club. En la final venció a Agustina Zeballos en el hoyo 37, tras un desarrollo que pasó por todos los estados de ánimo. Gran victoria de Valentina que la consagra, por si hacía falta, en una de las dos mejores jugadores del país.

Y llegó nomás. Después de 37 hoyos, y con no poco sufrimiento. Valentina ganó el Argentino de Aficionadas e inscribe su nombre entre las grandes del gof argentino. Derrotó a Agustina Zeballos y pudo festejar en grade.
Pudo ganarlo antes, si, pero Agustina peleó con el talento que tiene y forzó el play off. Allí, un birdie de Valentina, acabó con final feliz.
El camino de la campeona fue hasta la final con solvencia. Derrotó en octavos a Anna Herrlein por 5/4, en cuartos a María Mercedes Aldana por 2 arriba, y en la semifinal a María Victoria Villanueva por 4/3, todos en partidos a 18 hoyos, donde un error puede dejar a la jugadora con las manos vacías.
La final tuvo momentos difíciles y emocionantes. 
Fue mejor Agustina en el arranque poniéndose 2 arriba en el seis. Luego Valentina recortó y llegó all square al 15, y sacó una luz al ganar 16 y 17 con birdie par. 
Agustina recuperó rápido la desventaja en los segundos diecicoho, luego del almuerzo. Tres birdies en los primeros cuatro hoyos puso las cosas en tablas. 
Y desde ali se vió el mejor momento de Valentina. Porque desde ese hoyo cinco al trece, sacó una ventaja amplia de tres arriba. Parecía resuelto, pero no. Esto es golf y hay que respetarlo. Agustina acertó, Valentina cometió un error y al tee del 35 todo estaba igualado. VAlentina respondió con un gran birdie en el 35 y dejó el match uno arriba con el 36 por delante. Agustina respondió, y el play off fue una realidad. Duros 36 hoyos para seguir con la tensión. Valentina, con birdie contra par, se abrazó a un título que llevará por siempre en su corazón.
Rossi suma su apellido a otras grandes jugadores del ámbito de la Federación que ganaron: Silvia Bertolaccini, Verónica Podrug y María Eugenia Noguerol.
En buenahora Valentina. 

Compartir:

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

junio 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio