Golf Adaptado: siguió junto pese al distanciamiento de la cuarentena

WhatsApp Image 2020-11-20 at 13.03.57

El programa de Golf Adaptado, desde el mes de marzo, continuó su actividad de manera virtual a través de diferentes medios. Las redes sociales fueron el puente que unió. Por eso se creó un grupo secreto en Facebook que reúne a todos los asistentes y profesores involucrados, donde semanalmente se sube material relacionado a la historia del golf, reglas básicas, técnicas esenciales del swing, preparación física, y se dejan consignas a resolver.

Así mismo, se han realizado algunos encuentros grupales a través de la plataforma ZOOM Meetings y video llamadas individuales por WhatsApp con los alumnos más avanzados.  El contacto telefónico es permanente con los jugadores y sus grupos familiares.

También son permanentes las conversaciones con a la Fundación Argentina Baja y Nula Visión, con la participación del Club Mitre de Pérez. En una de las reuniones se esbozaron algunas ideas de trabajo en conjunto (FGSL y Fundación Argentina de Baja y Nula Visión) en distintas áreas relacionadas al golf adaptado: competencias, centro de alto rendimiento y tercera edad. Estas ideas fueron analizadas, y se buscará la posibilidad de desarrollarlas, bajo la dirección de Paula Ríos. Como es habitual en este tipo de proyectos, se sumaron la Secretaria de Deportes Municipalidad de Rosario  y la Asociación Argentina de Golf en la figura de Mariano Tubio.

El Programa de Golf Adaptado nació en el  2013, con un enfoque inclusivo y recreativo, buscar la inserción social y el aprendizaje de una responsabilidad social para todos. La mayoría de sus asistentes sufren una discapacidad intelectual. Las tareas emprendidas lograron un constante crecimiento tanto de jugadores como de clubes que se comprometieron con trascendental programa. Si bien no ha sido, en las postrimerías, uno de los objetivos del programa , en los últimos años se ha incorporado distintas actividades para darle continuidad al desarrollo deportivo de los jugadores. Se han realización de encuentros regionales con actividades lúdicas y competitivas; competencias dentro de los eventos más trascendentales de la FGSL -tales el Ciudad de Rosario, Interclubes y Copa Federación, y fomentado la participación en eventos y competiciones nacionales en Córdoba y Buenos Aires.

El actual programa de golf adaptado no contempla entre sus objetivos, la competencia de manera federada, en sus distintos niveles. La incorporación de esta área podrá realizarse luego del análisis de los siguientes aspectos: participación activa de clubes, estudio de las reglas de golf a aplicar, flujo de jugadores y apertura del deporte a nivel regional.

Compartir:

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

marzo 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio