Ejemplo: la Escuela de Golf de la Fundación Argentina de Baja Visión estuvo en la calle recreativa

WhatsApp-Image-2021-09-27-at-09.38.26

El 26 de septiembre se celebra el Día del Bastón Verde. Y la Fundación Argentina de Baja Visión con el apoyo institucional de la FGSL realizó una exhibición en la Calle Recreativa de Rosario (Oroño y el río).

La FGSL acompañó la exhibición de Golf a cargo de la Escuela de Golf de la Fundación Argentina de Baja Visión que llevó adelante en la conocida Calle Recreativa de Rosario. Una importante cantidad de personas se acercó a interiorizarse del trabajo que realiza la FABV, donde se destaca el trabajo de Emanuel Filelfi, activo golfista, de Fabián Torres y de Fernando Gazzola. Fueron parte de este encuentro Centro Luis Braille, MUCAR y la Municipalidad de Rosario.

El 26 de septiembre se celebra en nuestro país el día del bastón verde, el cual se instituyó en el año 2002 mediante la sanción de la ley 25.682, que establece el uso de dicho bastón, como instrumento de orientación y movilidad para las personas que tienen Baja Visión.

La idea en esta fecha es la de difundir y dar a conocer que este elemento se creó para ser utilizado por todos aquellos individuos que circulan en la calle con un resto visual disminuido, identificando a estas personas para que sean asistidas por la sociedad, expresando la ley en su texto:

“Acéptese, en todo el territorio de la República Argentina, como instrumento de orientación y movilidad para la persona de Baja Visión, el uso del bastón verde. El mismo tendrá iguales características en peso, longitud, empuñadura elástica, rebatibilidad y anilla fluorescente que los bastones blancos utilizados por las personas ciegas”.

En este sentido, esta ley propone el día del bastón verde y la toma de conciencia de la existencia de tantas personas que se encuentran en el Límite del ver y el no Ver, más específicamente denominadas Personas con Baja Visión, son de suma importancia en la sociedad para el progreso.

Compartir:

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

marzo 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio