Asamblea: Norberto Gruffat sucede a Luis Caucino en la presidencia de la Federación

WhatsApp-Image-2022-03-28-at-8.44.50-PM

Tras cumplimentar dos períodos como presidente, Luis Caucino deja su lugar. Norberto Gruffat, de San Nicolás Golf Club, comenzó tras su asunción en la Asamblea, su primer mandato.

Norberto Gruffat es el nuevo presidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral. La asamblea convocada en la sede de la institución proclamó al dirigente nicoleño. Tras cuatro años en la presidencia (dos mandatos) Luis Caucino dejó, no sin emoción, su cargo.

Gruffat estará acompañado por Fernando Sexer (vice), Miguel Ferguson (secretario), Víctor Soso (tesorero) y Lucila Alberdi, Aníbal Ferrari, Raúl Peruggino, Maximiliano Belfiori, David Horner, Lucas Bernardi y José Luis Colabella.

En su discurso de asunción, Gruffat valoró las gestiones de los consejos directivos que lo precedieron y se comprometió «a seguir construyendo una gran Federación, y a elevar la vara que me dejó Luis Caucino». Gruffat hizo hincapié en seguir apostando al área de Menores -«un motor imprescindible», y «sostener la muy buena salud económica y financiera de la institución».

«Tenemos un gran desafío por delante, seguir creciendo, que nuestros eventos y competencias sigan siendo reconocidos y disfrutados por los golfistas», agregó. Por último Gruffat agradeció la confianza recibida por la totalidad de los dirigentes de los clubes. «Asumo una enorme responsabilidad y agradezco a cada uno el apoyo para esta empresa. La FGSL estará siempre apoyando a los clubes».

Previamente Luis Caucino agradeció a todos los dirigentes que me acompañaron durante los cuatro años, donde «pudimos lograr los objetivos propuestos y hasta superarlos». En un breve racconto de su gestión, Caucino destacó el récord logrado de jugadores en las distintas competencias oficiales como lo son el Interclubes Rudy Tron, el Ciudad de Rosario y la Copa Federación. «Quiero destacar el apoyo a nuestra gestión de la Asociación Argentina de Golf en todos los aspectos, estoy en lo personal además, profundamente agradecido». Caucino reconoció como uno de los ítems mas positivos, la adquisición de la aireadora Toro Pro Core, un capital de la Federación que es un valor único para los clubes. «Logramos tener un staff sumamente profesional que permite realizar todas las actividades de la FGSL de la mejor forma. Los Consejos Directivos pasan, pero el staff es el soporte humano de todo lo que hacemos. Felicito entonces a Pablo Díaz Guerra, Maggie Llanos, Lincho Romero, Carlitos Boerio, Irene Presenqui y Pablo Casazza por el trabajo que realizan».

El área de Menores siempre fue fundamental en cada gestión y esta vez no fue la excepción. Se incorporó un Flightscope Mevo y Certificaciones de SuperSpeed, que permiten mejorar los entrenamientos. «La FGSL tiene la obligación de incorporar tecnología de primer nivel para mejorar la calidad de jugadores. En estos tiempos es un requisito necesario y por suerte pudimos hacerlo», aseguró Caucino

Durante la asamblea se aprobó la memoria y balance del ejercicio N° 40 del 2021, como así también se dio la bienvenida formal al San Pedro Golf Club, la institución veinticuatro.

Otro momento emotivo fue cuando se reconoció la trayectoria de Gustavo Lincho Romero, que comparte ya un cuarto de siglo junto a la FGSL. Se le entregó una plaqueta cuyo texto destaca su hombría de bien y su pasión por la enseñanza. Lincho es un ejemplo para todos.

Los ex presidentes, Mario Alloa, Manuel Burgos y el propio Luis Caucino recibieron una medalla de reconocimiento por su trabajo en la Federación.

Compartir:

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

octubre 2023
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio