Helena Horner de Trebolense y Rodrigo More de Los Molinos, los mejores de la Copa Federación
Un cierre espectacular. Una jornada histórica . Un día de golf para recordar. Sin dudas que las expectativas se superaron. La ronda final de la 1° Copa Santa Fe de Golf y la 18° Copa Federación fue un éxito. En realidad, los adjetivos se quedan cortos y no alcanzan a hacer justicia.
Desde el día uno, el trabajo en conjunto de la FGSL con la Provincia de Santa Fe con el apoyo del Goberandor Maximiliano Pullaro, la secretaría de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, y Lotería de Santa Fe, en la figura de Daniel Di Lena.
NOrberto Gruffat, presidente de la FGSL expresó su beneplácito por este gran cierre. «todo es un gran agradecimiento, con la Provincia, con Maxi Pullaro, con Marcela, con Daniel. Podemos decir con orgullo que somos parte, que pertenecemos a este mundo que es la Copa Santa Fe, un espacio del deporte, del crecimiento, de los grandes momentos».
A su turno, Marcela Aebehard, trajo el saludo del Gobernador Pullaro, y expresó su felicidad por este proyecto concretado. «Desde el primer día supimos que este evento iba a ser un éxito. En toda la provincia se vivió como un gran acontecimiento. Santa Fe tiene mucho para ofrecer en turismo, en cada ciudad y en cada pueblo. Lugares, historias, encuentros. El golf es una buena razón para conocer lugares y que los santafecinos transiten nuestra hermosa provincia. Quiero felicitar a toda la FGSL, a los clubes, a cada golfista, y especialmente a los ganadores de esta primera edició, el Club de Campo El Paso».
El PASO GRITÓ CAMPEÓN
De local y con un festejo enorme. Mucha alegría y festejos. El Dale Campeón, dale campeón retumbó fuerte en la terraza repleta de golfistas de todos los clubes. Gustavo Koch su presidente, el primero en arengar. Además de la «orejona», plaquetas y reconocimientos a los jugadores, se hicieron acreedores a un juego de astas banderas y tazas. Un súper premio.
CC El Paso sumó 211 golpes con un equipo conformado por Georgina Bortoli, Roberto Druetto, Patricio Buzzi y Benjamin Zorrilla. Ser locales pesó, ya que le sacó 6 golpes a su perseguidor, el Club Trebolense.
Segundo fue, Club Atlético Trebolense, con 217 (Helena Horner, Mauricio Quinteros, Alejandro Novaresio y Lisandro Avalle). Obtuvo además, 900 pelotas para driving range.
Tercero quedó el centenario Club Mitre De Pérez sumando 218 golpes (Oscar Lescano, Cesar Pergher, Pamela Kirk, y Horacio Fernández), consiguiendo 600 pelotas para driving range para la institución.
Cuarto, y por desempapte con 218, fue el Club Atlético San Jorge (Marcos Dolivo, Mauricio Merlini, Juan Ignacio Cerda y Julieta Ramat), ganado un Stimpmeter de aluminio.
El quinto y último puesto galardonado fue para Los Molinos Country Club con 220 (Eduardo Britos, Aldo Sarro, Estela Bossio y Rodrigo More). Para su club se llevaron un Servicio de aireación de greens.
HORNER Y MORE, LOS DUEÑOS DE LA COPA FEDERACIÓN
Elcamino conjunto y la explosión que significó la Copa Santa Fe, no dejó atrás a una competencia extraordinaria como la Copa Federación, que cercano a las dos décadas de su nacimiento, la mas federal de todas. Por eso, la conjunción con CSF fue tan fácil.
El mejor gross general Copa Omil Falcone fue para Rodrigo More, de Los Molinos CC que firmó 77 golpes. Felicitaciones. En tanto, y por primera vez, una mujer se quedó con una de las challnger, la del mejor neto Copa Claudio Calcagno, y fue la trebolense Helena Horner.







