82 Ciudad de Rosario: Valen y Vichu, unidos en una victoria valiosa

FGSL-82 CACR

Pasó otra edición y fue un éxito. Buenos scores, canchas exigentes, jugadores de todo el país y latinoamericanos. Una campeona que repite, un campeón debutante. Una gran entrega de premios con una alta participación.

La competencia llegó a su fin y todo estuvo a la altura. Ni siquiera el frío fue un inconveniente. Y se puede decir que hizo frío. Viento del sur, lluvia de agosto, el Ciudad de Rosario supo donde ir igual. Cayeron heladas, y pocos, muy pocos no se animaron. Para premiar, el lunes tuvo una tarde a pleno sol, para que el brillo sea el máximo posible.
La primera ovación es para todos los ganadores. Cada uno de ellos es un ganador justo: tres rondas de golf premian siempre al que mejor juega, al que mejor interpreta cada cancha, y se adapta al cambio de recorrido. Cada día es una exigencia nueva. Felicitaciones.
Y si de titulo de campeón del abierto se habla, fue una gran semana para Valentina Rossi, que obtiene su segundo palmarés tras el obtenido hace dos años en el Rosario Golf Club, y el debut en títulos para Vicente Marzilio de Hindú Club.
Valentina Rossi ganó de punta a punta sin dejar dudas. 73-74-70 para ganar con comodidad ante una rival como Pilar Muguruza que siempre está en la pelea de los torneos en Argentina. La última ronda de Valen fue de 70, dos bajo par, ratificando así el buen ritmo. Encontró mas juego y también birdies. Viaja con la mejor confianza posible a Irlanda a disputar el Mundial por Argentina. Tercera quedó Cande Beltrán que tuvo un gran torneo. Un gran inicio con 73 y buenas rondas para terminar allí arriba. Enfocada está para seguir creciendo.
El campeón de caballeros fue Vichu Marzilio, de Hindú Club. También lo hizo de punta a punta. Bajo el par en dos de las tres rondas, comenzando con un gran 67, luego par, y ayer 70, para asegurarse la punta con 209, y bancarse el ataque de dos rivales de peso como Joaquín Ludueña del Jockey de Santa Fe con 215, y Juan Ignacio Noba con 218, que no tuvo un buen cierre. Para destacar la gran tarea de Pablo Díaz Guerra, en quinto lugar.
El resto de las categorías
La Hasta 4 en Caballeros, también quedó para Vicente Marzilio que superó por 4 golpes a Agustín López, quedando tercero, Tommy Ferguson.
En Damas hasta 12, Julieta Oviedo de Potrerillo de Larreta, se quedó con la victoria de damas con handicap con tres buenos parciales de 70-75-74 y sacar con 219, cinco golpes de ventaja a Cande Beltrán.
5 a 9: Barberis Long, desde atrás
Santiago Scalarandi era el gran candidato, pero la última ronda no fue la mejor, por eso una gran ronda final de 70 golpes, le permitió al jugador del Jockey de Rafaela, quedarse con una inesperada victoria, si es que puede ser así, ya que arrancó a siete golpes del puntero y terminó firmando un total de 216. Segundo quedó Guillermo Di Biasio con 219, con un vuelta final de 70, también aprovechando la caída de los candidatos. El podio lo completaron Jero Soso y Gabriel Carlucci con 221.
 
10 a 16: Sin dudar, Corman
Tres buenas vueltas, pocos errores, muchos aciertos, fueron las claves de Diego Corman del Mitre de Pérez para hacerse suya la 10 a 16. Empezó puntero, siguió líder y culminó festejando. Sostuvo la presión de la punta, y eso es una gran virtud. 67-69-74 para un total de 210, para triunfar frente a una de las promesas del jockey Club de Rosario, Nico Decaroli, que jugó bien las tres rondas, pero no pudo alcanzar al campeón. Nico anotó 69-70-74, y festejó otra gran actuación con toda su familia. Bruno Cabrera, de Uruguay, con una tremenda vuelta de 64 el día lunes quedó tercero con 214.
 
17 a 24: Avalle, por los primeros 36
Está claro que los buenos momentos pagan bien en los torneos largos. Es el caso de Lisandro, que tuvo un mal cierre, anotando 81 el lunes, pero ganó igual por el brillante arranque que tuvo en los primeros 36, con recorridos de 69-68. Bien por él, porque además de la victoria se llevó seguramente un gran aprendizaje. El resto no pudo aprovechar el tropezón final de Avalle, y no pudieron darle alcance. Tomás Di Tondo con una vuelta fina de 78 quedó a solo tres, mientras que Gabriel Llanos completó el podio con 227.
 
25 a 36: Fernández, por un gran cierre.
Metió el zarpazo final y ganó. Anotó 68 en la ronda final, y se hizo dueño de la última categoría. José María Fernández comenzó a 5 de la punta y sabía que necesitaba una buena vuelta y vaya si lo consiguió. Juan Bautista Parra, que llegó líder, anotó 79 (222) y pudo al menos defender el segundo lugar, pese al asedio de Daniel Badino que fue puro altibajo: 68-83-72 y cerró 223. Bien por todos!!

Compartir:

Deja un comentario

PRÓXIMOS EVENTOS

junio 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio