También a nuestros golfistas: «Rosario» distinguió a más de 300 deportistas en el Anfiteatro

Destacados

Como cada año, los mejores golfistas de la FGSL son reconocidos por la Municipalidad.

Ale Tosti, Francisca Herrera, José Santa Cruz, Felix Mancini y Valen Rossi, recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, en ese mega evento que cada año convoca a los mejores de cada deporte. El Programa Juegos Crear son el sostén de una política sostenida en el tiempo, que impulsa a los deportistas de nuestrar región.

Este martes 12 de diciembre más de 300 deportistas de Rosario fueron distinguidos en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito en el marco de “La Fiesta del Deporte 2023”, una ceremonia en la que se reconoció el desempeño de atletas locales durante este año y que tiene como objetivo promocionar y difundir las distintas disciplinas que se practican en Rosario. La actividad formó parte del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) que lidera la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, y se llevó adelante en conjunto con el Foro Deportivo Rosario y con la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda).

El acto contó con las presencias del intendente Pablo Javkin; la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Flavia Padín; la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus; y el subsecretario de Deporte y Turismo, Diego Sebben; a la par de dirigentes deportivos.

La elección de los y las atletas distinguidas estuvo a cargo de las asociaciones, federaciones y uniones y se decidió a partir de varios parámetros basados en las actuaciones durante el año en curso. En primer lugar, se tuvo en cuenta a deportistas que participaron de juegos multideportivos (Olímpicos/Paralímpicos, Panamericanos/Parapanamericanos, Odesur); luego a quienes compitieron de mundiales, panamericanos y suramericanos del deporte con clasificación a las máximas citas deportivas; en tercer término se tiene en cuenta a quienes compitieron en mundiales, panamericanos y suramericanos con obtención de medalla; y finalmente a deportistas que estuvieron en campeonatos argentinos con clasificación.

Esta edición de La Fiesta del Deporte tuvo una mención especial a quienes formaron parte en octubre y noviembre de este año de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

El intendente Javkin felicitó a los y las deportistas, dirigentes y sobre todo a las familias que tanto apoyan en el día a día. “Queremos premiarlos como incentivo a que sigan haciendo deporte. Y sobre todo, agradecerles a las familias el esfuerzo. Esto funciona porque hay una decisión familiar de privilegiar lo más sano y lo mejor que podemos elegir para un hijo, que es la práctica de un deporte”, destacó.

El titular del Palacio de los Leones también habló del futuro deportivo de la ciudad. “Los Juegos Suramericanos de 2022 nos permitieron tener un avance en infraestructura muy importante pero ahora vamos por el mayor avance, que son los Juegos Odesur en 2026. Vamos a tener la posibilidad, 44 años después, de tener los Juegos Odesur en la ciudad de Rosario. Parece un montón de tiempo, pero es poco. Y nuestro objetivo, y lo quiero asumir públicamente, es que cuando terminen esos Juegos de 2026, Rosario tenga la infraestructura deportiva acorde a cualquier otro lugar de la Argentina, incluido Buenos Aires. Por ese objetivo vamos”.

A su vez, en su debut de gestión como secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus afirmó: “Reconocimos a más de 300 deportistas rosarinos por su labor a lo largo de todo este año 2023, junto a distintas federaciones, uniones y organizaciones deportivas y todo en el marco del CReAR, el Centro Regional de Alto Rendimiento. Y además destacamos con una mención especial para los deportistas que nos representaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanas Santiago 2023. Es un orgullo iniciar esta etapa valorando a los deportistas de la ciudad”.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

marzo 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio