Sobran los motivos: Gustavo Lincho Romero recibió el Premio Federación 2022 envuelto en mucha emoción

GA41232

Es la séptima entrega de este prestigioso premio. El Mitre, su casa, fue testigo del reconocimiento. El mundo del golf argentino saludo con admración a Lincho. Ejemplo de humildad y docencia.

Fue un día prefecto. Con clima perfecto. Con el aperitivo prefecto de la gran final de la Copa Federación. Gustavo Lincho Romero recibió el Premio Federación por tantos motivos. Lincho es Lincho: docente, amigo, profesor, compañero, un hombre humilde en todos sus aspectos. Sería largo describir tantas virtudes.

El Premio Federación tiene como principal objetivo dar un reconocimiento público a aquellas personas que se destacaron en el ámbito del golf de nuestra región. Es una forma de entregar desde la institución una muestra de cariño, respeto, admiración y profundo amor a todos quienes, ocupando un determinado lugar, hicieron trascender el golf.  Un reconocimiento hecho desde el afecto y la humildad, y que probablemente no alcance la grandeza de lo realizado por el protagonista. Los motivos del Premio Federación son variados: por la entrega y la acción dedicada al crecimiento y desarrollo del golf en general, por la actividad dirigencial, educativa o de instrucción; por su trayectoria deportiva, por ser una personalidad honorable que represente el espíritu del deporte. El golf es una enseñanza de vida, y este premio señala a esas personas que trascienden con sus acciones.

Una entrevista pública donde se repasó parte de su vida, sus inicios, su llegada al club Mitre, el arribo a la FGSL, sus viajes, sus triunfos como coach, su pasión por el golf, fue seguida atentamente por mucha gente. También llegaron saludos.

Daniel Vizzolini, Fernando Chiesa, Luis Caucino, Manuel Burgos, Mario Alloa, Alejandro Tosti, Hernan Palacio, Leandro Marelli, Luciano Vergallo, Matías Anselmo, Néstor Arraigada, Pablo Sola, Marcelo Borghi, Santiago Garat, Santiago Lavergne, Fernando Chiesa hijo, Jorge Bollini, Juani Gil, July Fueyo, Pablo Díaz Guerra, Chepi Barberis Long, y Franquito Romero,si, su orgullo.

La ceremonia comenzó con las palabras del presidente del Club Bartolomé Mitre, Aníbal Ferrari, que destacó el orgullo que significa para la historia del club, «la presencia de Lincho, su generosidad y su rol docente». Luego el presidente de la FGSL, Norberto Gruffat, recorrió la historia de Lincho en la Federación «con mucho trabajo, dedicación, amor y también, excelentes resultados». Marcelo Lazzeretti, ex presidente, contó que mucho del crecimito de la FGSL es gracias a él: «ha dado mucho a nuestra institución».

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

marzo 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio