Información para los golfistas: mejoras, mantenimiento e inversiones en maquinarias de la FGSL

bty

La FGSL continua con su política de inversión y mantenimiento de maquinarias.

Mejores canchas hacen a mejores clubes y mejores golfistas. La tarea permanente de la FGSL es contribuir al crecimiento de los clubes. El aporte en el servicio de maquinarias es insustituible, ya que las mismas hacen un trabajo especial, altamente requerido. El parque de máquinas de la FGSL (ver mas abajo) es el necesario para cubrir las necesidades de las instituciones. Está compuesto por maquinarias «caras», que además se usan puntualmente una o dos veces al año, lo que significaría para los clubes tener un capital parado durante casi toda la temporada.

Los clubes deben informar todos los trabajos a realizar entre el 15/09 y el 14/10 para que el organigrama de los mismos y lograr mas eficiencia. Lo que vale destacar es que el uso de las maquinas es gratuito a excepción de la aireadora de greens que tiene un costo bonificado muy inferior a los valores del mercado.

En una de las Circulares oficiales que la FGSL envia a sus socios, la Comisión de Canchas informa que durante el receso invernal se ha invertido en la puesta en valor de los equipos, a fin de brindar a los clubes el servicio de maquinarias correspondiente a la temporada 2022/2023.

En este sentido, se han reparado 2 top dresser (con cambio de motor incluido) y adquirido 4 juegos de púas (2 sólidas y 2 huecas) para la aireadora de greens.

Para tener un conocimiento más cercano de los usos y funciones de las máquinas, Hernán Lozano, ingeniero agrónomo con larga experiencia y asesor de clubes de la FGSL, hace una breve descripción de las mismas.

Aireadora
Es una herramienta (tanto para greens como fairways) que hace perforaciones al suelo (greens o FW) por medio de púas que pueden ser sólidas o huecas, dejando la superficie de juego temporalmente con gran cantidad de agujeros. El proceso de aireación ayuda a aliviar la compactación causada por el tráfico. También ayuda a crear una superficie firme y suave al controlar el thatch (el thatch es una capa de material vegetal vivo y muerto que se acumula en la superficie del suelo) y promover raíces saludables del césped, aparte de mejorar la infiltración de humedad y el intercambio gaseoso en la zona radicular.

Arenadora o Top dresser
Es una máquina que se utiliza para distribuir una capa uniforme de arena sobre la superficie de los greens, esta capa, mejora la firmeza y alisa la superficie de los greens, mientras que ayuda disminuir el thatch. Usualmente, van asociados a una aireación o un corte vertical, aunque también se realizan sin acompañar ningún otro trabajo cultural extra.

Sacapanes
Es una herramienta que nos permite la remoción del césped de forma más fácil, con mejor calidad y más rápida que hacerlo de forma manual. Al hacer el corte de forma más uniforme y sacar los panes de césped, todos iguales y del mismo tamaño, nos permite nivelar y lograr una mejor terminación del terreno que se quiere poner césped o recuperar de algún problema anterior.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

abril 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio