Se asoma un nuevo desafío con el sello de la tradición: el Ciudad de Rosario ya reservó su fecha del 16 al 18 de agosto

21

Jockey Club de Rosario, Bartolomé Mitre de Pérez y Rosario Golf Club, serán las sedes. El viernes 9 se jugará la Laguneada en el Rosario Golf Club

El Campeonato se disputará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto. Esta vez, a diferencia de años anteriores, no se decretó “fin de semana largo”.

La Laguneada, atención, se disputará el viernes anterior, es decir, el 9 de agosto.

Las categorías serán las habituales, se designará una rotación de canchas y habrá corte clasificatorio tras los primeros 36 hoyos. Los golfistas que han jugado al menos una vez, ya saben de su encanto. Los nuevos podrán vivir una experiencia única.

Un poco de historia. El Campeonato Abierto Ciudad de Rosario se disputa desde 1937, es el sexto en antigüedad entre los ocho más importantes que se disputan en Argentina. Por aquel entonces, el Club Mitre de Pérez, el Rosario Golf Club y el Swift Golf Club, con sus capitanes al frente, ponía en marcha este evento que con los años sería sinónimo de prestigio y tradición. Luego, más acá en el tiempo, se sumaría el Jockey Club de Rosario, y ya fueron cuatro las canchas donde se disputaba. Eran 72 hoyos jugados en dos fines de semanas consecutivos. Todo una rareza para los tiempos que corren.

Pasen y jueguen. Son todos bienvenidos. El CCR es pura tradición, atrapa historias inolvidables, aquellas que protagonizaron las grandes estrellas del golf argentino que pasaron y siguen pasando, y la de cada golfista “común”, que también escribió las propias.

A prepararse.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio