Pablo Díaz Guerra presente en el Workshop de Course Rating organizado por la USGA y R&A

WhatsApp-Image-2023-02-09-at-15.07.30

Fue en Panamá, en el hotel Santa María Golf & Resorts. Tres días intensos en una capacitación top para centro y Sudamérica. Agradecimiento especial a la AAG.

El golf evoluciona en todas las áreas, no solo en lo estrictamente deportivo, sino en cuanto a su desarrollo y administración. La creación del handicap mundial, haace ya casi 5 años, irrumpió para dar mayor precisión al handicap, y trajo consigo el perfeccionamiento de la mediciones de las canchas.

Para profundizar en es aspecto y seguir capacitando, se llevó adelante el seminario de Course Rating System, llevado a cabo por la World Handicap Systems (WHS), entidad diseñada por R&A y USGA.

«En primer lugar, quiero agradecer a la Asociación Argentina de Golf por permitirnos participar de un evento de esta magnitud. Es fundamental trabajar todos juntos para mejorar y hacer crecer el golf en Argentina y la región», expresó Pablo Díaz Guerra, Director Ejecutivo de la FGSL.

«Fue una experiencia extraordinaria aprender y capacitarse con quienes día tras día trabajan en tan prestigiosas entidades como la USGA y la R&A. Además, el intercambio con dirigentes y gerentes de Venezuela, Panamá, México y distintas naciones centroamericanas fue fructífero», señaló Díaz Guerra.

El seminario contó con ckases teóricas y trabajo de campo en el coqueto Santa María Golf y Resort de la ciudad de Panamá. Los disertantes explicaron procedimientos y trabajos realizados y las mejoras técnicas que fueron encontrando en este proceso. Se vislumbran algunos cambios que las entidades irán comunicando de cara al 2024.

Por Argentina participaron Sergio Zapata, Subdirector de Campeonatos y Reglas de la Asociación Argentina de Golf; Leandro Ezpeleta, de Federación Regional de Golf de Mar y Sierras, Pablo Díaz Guerra, representando a la Federación Regional de Golf del Sur del Litoral; y Maximiliano Lacuara, de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Por la USGA estuvieron presentes Scott Hovde, Director de Calificación de Campos e Investigación de Hándicap; Steve Edmonson, Director de Hándicap y Calificación de Campos; y Matt Duffy, Gerente de Calificación de Campos e Investigación de Hándicap. Por el R&A, se hicieron presentes Claire Bates, Directora de Hándicap, y Gemma Hunter, Manager de Hándicap y Calificación de Campos.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

junio 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio