Menores 2023: una temporada histórica, trascendente y llena de reconocimientos

WhatsApp-Image-2022-12-14-at-19.30.19

En Menores con handicap, se festejó el Ranking 25°. Las Copas Challengers tuvieron definiciones atractivas. Nuestros chicos nos representaron en Argentina y en el resto de Sudamérica. El Centro Regional de Entrenamiento creció en calidad y cantidad.

Una de las políticas de estado de la FGSL desde sus comienzos ha sido la promoción y la consolidación del área de menores. La escuela, los rankings, los grandes jugadores que salieron, la profunda amistad entre los chicos años tras año y para siempre, las representaciones con la camiseta de la Fede, y más acá el Centro Regional de Entrenamiento, son razones para sentirse orgullosos.

La temporada 2022 fue histórica al disputarse la edición 25 de Ranking de Menores con Handicap. Una verdadera celebración que en el mes de julio reunió a los ex jugadores campeones.

El Ranking con handicap tuvo seis fechas de las siete previstas – una se suspendió por una fuerte tormenta – y tuvo la novedad que el cierre fue en el formato match play, una instancia que se disfrutó de sobre manera. Lucía Bochhetto y Francisca Herrera fueron los ganadores en M15 y M18, respectivamente. Francisco Bonavia y Mariano Arraigada lo hicieron en caballeros. María Emilia Coria y Franciso Toro se adjudicaron el ranking de Juveniles.

El de Menores sin handicap contó con siete escalones y todo fue de parabienes. Tomás Osman y Felicitas Devoto (Birdies), Giovanni Cabagna y Josefina Williner (Eagles) y Francisco La Venia y Juana Bocchetto (Albatros) se erigieron como los mejores.

Además, se disputó la sexta copa Challenger «Lincho «Romero, que en esta oportunidad se la quedó el Jockey Club de Rosario, que ganó tanto en menores con y sin handicap. Un tres por uno.

Lo que no cesa es el nivel de representaciones nacionales e internacionales de los jugadores de la FEDE. Se participó del Torneo Amistad Internacional, Torneo El Federal, Torneo Internacional Provincia de Córdoba, Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles, Abierto Juvenil de Chile, la  Copa Edgardo Rolle (Abierto Jockey de Rosario) y Torneo Nacional Junior.

Centro Regional de Entrenamiento es una herramienta de crecimiento con un alto nivel de trabajo y capacitación, que es reconocida en todo el país. Margarita Llanos conduce con maestría y elevado conocimiento un proyecto claro y con objetivos definidos. El resto del staff, el profe Carlos Boerio, la psicóloga Irene Presenqui, junto a Inés Benetti médica deportóloga, completan el trabajo interdisciplinario. Para copiar.

El 2022 contó con 6 Campus de menores, menores de 15 y menores de 13, un programa de entrenamientos en la sede del club Mitre, ocho entrenamientos regionales, permanentes visitas a Escuelas de Golf, las capacitaciones continuas del propio staff, y la formación de profesores, Guido Delprato, Iñaki Biurrum y Francisco Toro.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

abril 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio