La primera Capacitación de la Comisión de Golf Adaptado de la Asociación Argentina de Golf

flyer-ga-aag-1

 Tendrán lugar el 20 y 21 de abril próximos en Pilar GC.  También se disputará la primera Fecha del Ranking Nacional de Golf Adaptado (RAGA). Una gran iniciativa

Desde la FGSL celebramos el comienzo de una nueva era en la AAG. Trabajar para un golf mas inclusivo y que permite que muchas personas puedan sentirse mejor, y en este caso también, competir.

La experiencia de la FGSL que creó el Programa de Golf Adaptado hace mas de 10 años, inclusivo, lúdico, integrador y terapéutico, sigue siendo conmovedora y fascinante. Que el mismo se replique en varios clubes de la Federación nos llena de orgullo. Por eso, no hacemos mas que aplaudir el comienzo de este programa.

La Asociación Argentina de Golf creó la Comisión de Golf Adaptado en 2022 con el objetivo de generar espacios de participación para golfistas con discapacidad en las diferentes regiones de nuestro país. A siete meses del nacimiento de dicha comisión (ver nota con un click aquí) , ya tiene fecha su primera capacitación

A tal fin, la Comisión de Golf Adaptado de la AAG invita a dirigentes, profesores, personal de clubes y golfistas a participar al primer Curso de Capacitación de Golf Adaptado a llevarse a cabo en las instalaciones de la sede de la AAG en Pilar GC durante el 20 y 21 de abril.

El jueves 20 de abril se realizará la capacitación en cuestión con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo de Golf Adaptado con el siguiente temario:

  • Presentación de la Comisión de Golf Adaptado.
  • Plan Nacional Desarrollo Golf Adaptado.
  • La Discapacidad en el Ámbito del Deporte.
  • El Golf, un Deporte Inclusivo.
  • Clasificación funcional Deportiva y Elegibilidad Deportiva.
  • Categorías Deportivas. Reglas. 

Al día siguiente, viernes 21 de abril, se llevará a cabo la Primera Fecha del Ranking Argentino de Golf Adaptado en Boulogne GC. Se trata de un torneo a 18 hoyos Gross y Neto, por categorías resultantes de la clasificación funcional y elegibilidad deportiva, reservado a:

  • Golfistas con discapacidad y con hándicap, que serán clasificados funcionalmente antes de la competencia. 
  • Asistentes a la capacitación del día anterior que opcionalmente quieran asistir en carácter de voluntarios para realizar distintas tareas en la organización del torneo a modo de prácticas reales en el golf adaptado y participar de la clasificación funcional deportiva.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

abril 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio