La FGSL y el golf, presentes en los Juegos Crear de la Ciudad de Rosario en el Parque Independencia

WhatsApp-Image-2023-05-10-at-14.03.54-1

El hermano menor de los Juegoa de la Juventud se disputarán del 11 al 14 de mayo. Como en el 2022, podés visitar el stand de la FGSl en el Fan Fest.

Rosario se sigue consolidando como la ciudad del deporte. En el marco del Centro Regiona, de Alto Rendimiento (CReAR), con dos años de existencia, la Municipalidad de Rosario organizará la primera edición de los juegos anuales CReAR que centralizarán a los actores y programas que allí se llevan a cabo: Capacitaciones, Campus, Evaluación y Selecciones Permanentes. Y allí estará presente la Federación de Golf, acercando el deporte a los miles de visitantes que prticiparán de las competencias, y disfrtarán del Fan Fest.

Los Juegos CReAR trascenderán lo estrictamente deportivo y se involucrarán en el plano social y educativo, avanzando en principios comunes que tengan como pilares generar la igualdad de oportunidades a través de la práctica deportiva. El evento se realizará del 11 al 14 de mayo de 2023. Participarán más de 30 deportes con la presencia de 30.000 jóvenes atletas de la ciudad. 

Tendrá como escenario principal al Parque Independencia, y las actividades se llevarán adelante en el Predio Ferial (ex Rural), Plaza de las Ciencias, Hipódromo Independencia, Estadio Municipal “Jorge Newbery”, Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” y el corredor Oroño.

Los Juegos CReAR nuclearán a deportistas a partir de los 11 años pertenecientes a las asociaciones de Rosario y la región. Así, se transformarán en un certamen multideportivo a escala regional. La educación y la cultura son componentes claves en el proyecto de los Juegos CReAR. Por esto, su programa educativo y cultural incluirá una variedad de actividades como: congresos nacionales tanto de deporte, medicina y turismo, además de talleres interactivos, proyectos comunitarios, jornadas de aprendizaje y capacitaciones.

La propuesta contempla los antecedentes de dos grandes actividades que fueron un hito en la ciudad, por un lado, los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que centralizaron su actividad en el parque de la Independencia con una convocatoria multitudinaria; y por el otro, la visibilidad y el desarrollo académico que dejaron los legados de las cuatro ediciones del Congreso de Deporte y Turismo.

Además, se implementará el programa de Visitas Guiadas que tendrá como eje fundamental la participación de niños y niñas a través de distintas actividades dentro del parque de la Independencia. Escuelas, clubes e instituciones con chicos de las edades desarrolladas en el CReAR asistirán a los encuentros deportivos y además explorarán el lado social y educativo del evento.

“Desde la ciudad incentivamos otro estilo de vida a chicos que hacen deporte, creemos que es un camino prioritario. Por eso vamos a sumar desde este año los Juegos Crear, porque queremos que la competencia incentive el deporte”, indicó el intendente Pablo Javkin. Y agregó: “El deporte es un complemento del sistema escolar. Hoy en Rosario tenemos 80.000 deportistas federados, una cifra significativa. Y esa base es muy importante para pelearle a la droga. Tenemos un largo camino positivo por delante”.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

septiembre 2023
octubre 2023
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio