Jornada de Capitanes y encargados de campos de golf: un trabajo positivo entre clubes, la FGSL y la AAG

WhatsApp Image 2023-08-04 at 14.54.31

A la par, se realizaron visitas institucionales a los club. la Comisión de canchas AAG estuvo en 5 clubes. Todo bajo la supervisión de Pablo Díaz Guerra.

Lo acontecido bien puede definirse así: dos días a pleno en el corazón de los clubes, junto a sus dirigentes, con el acompañamiento prestigioso de Guillermo Busso y Jorge de Rose, de la Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf.

La actividad institucional se puede dividir en dos partes: Iº Jornada De Capitanes Y Encargados De Campos De Golf, y la visita a varios clubes de la FGSL.

Las actividades se iniciaron con un recorrido de las instalaciones y el campo en el club anfitrión, el Casilda Golf Club. Allí se analizaron distintas problemáticas de las canchas de golf, comunes a todos –  y se sacaron conclusiones.

Seguidamente Jorge de Rose realizó una presentación de las funciones y el desarrollo mismo de la Comisión de Canchas de la AAG.

Luego, el ingeniero Guillermo Busso disertó sobre dos temáticas: “Practicas culturales en campos de golf” y “Cambio de carpetas de greens, elección del césped y metodología”.

El bloque final estuvo a cargo de Pablo Díaz Guerra que se explayó sobre la actualidad de WHS y Course Rating, el nuevo sistema  de hándicap mundial y el sistema de calificación de canchas.

Participaron cerca de 30 capitanes, greenkeepers y encargados de cancha de distintos clubes: Jockey Club de Santa Fe, San Nicolás Golf Club, Club de Campo El Paso, Casilda Golf Club, Club Atlético Trebolense, Automovil Midget Club Sunchales, Kentucky Club de Golf, San Pedro Golf Club, Argentino Marcos Juarez y Sporting Club Corral de Bustos.

Un párrafo para destacar es la cálida y eficiente hospitalidad del Casilda Golf Club.

La presencia de empresas dedicadas al mantenimiento de campos como Triagro, Yafun, Grass Cutter y Metalurgica Roles.

La Federación quiere agradecer a la Asociación Argentina de Golf por acompañar estas jornadas y especialmente a Guillermo Busso y Jorge de Rose por el profesionalismo, la predisposición y la amabilidad demostradas.

VISITAS INSTITUCIONALES

Pablo Díaz Guerra, Director Ejecutivo de la FSGL, encabezó una recorrida institucional por clubes de nuestra Federación, que contó con la participación de la Comisión de Canchas de la AAG.

Jockey Club de Venado Tuerto
Dialogamos sobre el programa de Golf Adaptado y luego se visitó el campo para un reconocimiento general. Participaron Raul Peruggino (presidente del club), y Jorge de Rose (presidente Comisión de Canchas AAG) ( Foto 1)

Visita técnica al Club Argentino de Marcos Juárez. Participaron Jorge de Rose y Guillermo Busso, recibidos por Fernando Jaureguialzo (presidente Sub Comisión de golf), Ezequiel Fonseca (profesor), Horacio Calvo (capitán) y Ramiro Colucci (SCG).
Visita técnica de la Comisión de Canchas AAG al Sporting Club Corral de Bustos con Guillermo Busso, Jorge De Rose y Pablo Díaz Guerra. De parte del club lo hicieron, Alejandro Vaccarini, presidente, yautoridades del club tales como el tesorero Daniel Badino, Carmina Cuaranta, Nestor Brezik, Hugo Tissera, el encargado de la cancha, Luciano Sopranzi, el Capitán de Cancha, Lucas Grajales, el contador Andrés Morassi, Juan Priotti, uno de los fundadores del campo de golf, Marcelo Benegas y Edgardo Sorribes.

Visita técnica a Trebolense , donde fueron recibidos por Adrian Cingolani (Presidente Sub Comisión), Pablo Ponzio (capitán), participando David Horner (socio y miembro del CD FGSL).

Visita técnica al Casilda Golf Club, donde fueron recibidos por su presidente Luis Moya, Norberto Atkinson y miembros de la comisión del club. Participaron Jorge de Rose y Guillermo Busso.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

julio 2024
agosto 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio