FGSL Competencias 2022: una temporada de campeonatos y tornes repletos de golfistas y pasión

final seniors 2

El calendario deportivo del 2022 fue espectacular. Las tres joyas desbordaron de pasión: Interclubes, Ciudad de Rosario y Copa Federación, se jugaron a tope. Seniors y Damas, récords tras récords.

La temporada de campeonatos tuvo otro año top. Abiertos, copas, rankings, desafíos. Todo estuvo en permanente movimiento y expectativas.

La competencia grande comenzó con el Interclubes Copa Rudy Tron, en donde hubo record de equips inscriptos, ganado por el Jockey Club de Rosario en condición de local. De este modo obtiene su quinta Copa Challenger (2010, 2011, 2017, 2019 y 2022), quedando Mitre con 4, y RGC con tres. El equipo local se impuso en Damas Tercera con Albertina Trabuchi, María del Pilar Castro y Susana Barletta, en Cabaleros Intermedia con Iván Splendiani, Nicolás Decaroli y Joaquín freixas, en Segunda con Facundo Igoillo, José Santa Cruz y Félix Mancini, y Caballeros Tercera en un team integrado por Lucas Mancini, Pedro Santa Cruz y Tomás Amsler. Además fue segundo en Primera y Sexta.

El Ciudad de Rosario tuvo también números estratosféricos en cuanto a participantes, y debió cerrar las inscripciones cuarenta y ocho horas ante de lo previsto. Rosario Golf, Mitre de Pérez y el Jockey Club de Rosario fueron excelentes anfitriones de un evento que construye historia cada año.

Mercedes Aldana y Ramiro García Veiga quedaron en lo mas alto. Ramiro metió un sprint final de menos cinco en los últimos diez hoyos. Mechi se adueñó de la victoria en el hoyo 54, en tanto, Francisca Herrera, campeona defensora, quedó segunda.

La Copa Federación constituyó otro punto altísimo en el 2022. Se disputaron qualys en los 25 clubes, es decir, en todo y cada uno de los clubes, y se procesaron más de 1300 tarjetas. Este año, el escenario final fue el Club Bartolomé Mitre que recibió a 130 finalistas. Como siempre, se disputaron cuatro categorías de Caballeros y dos de Damas. Y las Copas Challenger: la Omil Falcone al mejor gross y la Claudio Calcagno al mejor neto general. Víctor Riera, de San Nicolás Golf Club, con un recorrido de 73 golpes se quedó con el mejor gross, y Joel Agüero, de Club Atlético Trebolense, el mejor neto con 64 golpes.

El Circuito Seniors tuvo seis fechas espectaculares: Comenzó en el Jockey de Rosario con un domingo con 220 jugadores. Brillante. El resto de las estaciones fueron CC El Paso, Mitre de Pérez, Jockey de Venado, Rosario Golf, y La Rinconada. Ranking Mid Amateur fue para Juan Marcelo Baez, quedando segundo Andrés Moncada, en tanto en las Challenger quedaron así: CAMPEÓN PRE SENIORS – Salome de Jesus, CAMPEÓN SENIORS Horacio Gabosi y CAMPEÓN SÚPER SENIORS Ruben Ponce.

El Ranking Damas cerró su edición número once. Mucho golf, seis fechas, diversión permanente, y un grupo de promedio, ochenta golfistas que hace de cada encuentro una fiesta de la amistad que solo entrega este deporte. Tras el recorrido que culminó en el RGC; María Angélica Pérez, de Estancia de La Rinconada se ubicó en lo más alto, mientras que Emilia Abeledo de San Nicolás GC, fue segunda.

La competencia mas reciente es Copa Presidentes, para presidentes y capitanes de los clubes, que en por segunda oportunidad se jugó en el San Nicolás Golf Club. El vencedor fue el Jockey Club de Venado Tuerto, integrado por Raul Peruggino y Hector Barizone

En una política de expansión que ya lleva casi una década, se impulsaron los torneos representativos de las ciudades, programa Circuito Ciudades, disputados en Casilda, Pérez, Corral de Bustos, El Trebol, San Nicolás, Galvez, San Jorge, Venado Tuerto, San Pedro, Rafaela, Santa Fe y Santo Tomé.

Copa Colaboradores, para empleados e integrantes de la industria del golf, volvió a celebrarse en Mitre: mas de 50 de jugadores disfrutaron de una ronda de golf y un almuerzo que se convirtió en un espacio de intercambio y trabajo entre los presentes.

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

marzo 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio