En un sábado de súper acción, Joaquín Ludueña se hizo protagonista de un Litoral lleno de estrellas

WhatsApp-Image-2023-12-16-at-20.40.09

Le ganó en play off a Ale Tosti. Un Litoral que marcó el regreso de Pato Cabrera a la actividad oficial.

Joaquín Ludueña, Joaco, el aficionado del Jockey Club de Santa Fe, hizo historia al quedarse con el 88° Abierto del Litoral, al derrotar en el primer hoyo de desempate a un verdadero peso pesado como lo es Ale Tosti. En definitiva, ambos jugadores de la FGSL, fueron los protagonistas exclusivos de un Litoral inolvidable. Orgullo para sus clubes, para sus profesores, para las personas que bancaron, y también para esta Federación.

Norberto Gruffat, presidente de la FSL, tras vivir el apasionante play off se mostró feliz: «es bueno ver a Joaquín y Ale definiendo un evento tan imporatante. Tuvieron una temporada brillante y afrontan la 2024, Joaquín con el LAAC, y Ale, ya a punto de debutar en la gira, con las mejores expectativas. Nos dieron un gran espectáculo».

Ludueña y Tosti llegaron al desempate tras firmar 20 bajo par, uno de los scores mas bajos de la historia del campeonato. El de Santa Fe firmó rondas de 65 64 68 67, en tanto el de Mitre de Pérez, 64 66 67 67. En el primer hoyo de desemate, el espectacular par 5 del 18, la balanza se volcó tras un birdie contra par.

Resultados Campeonato

Resultados Scratch

Joaquín Ludueña , obviamente ganó la Scratch, donde se destacaron dos muy buenas actuaciones: la de Tommy Argonz en el tercer lugar (15 en la general) con 277 golpes, y Marianito Arraigada, en el top ten con 287.

“Estoy muy feliz, la verdad que ganar en un field tan importante como este es maravilloso. Sabía que iba a estar cerca porque venía jugando bien, pero llegar a pelear con un jugador de PGA TOUR y otro que jugó los majors es algo grande”, dijo con una gran sonrisa el jugador del Jockey Club de Santa Fe. 

“Arranqué la vuelta nervioso y me costó entrar en ritmo, pero los birdies del 4 y 5 me ayudaron a enfocarme. A partir de ahí estuve muy concentrado y eso me ayudó a salvarme cuando fallé y a hacer algunos buenos birdies en los par-5”, señaló Ludueña, que repite la historia de Santiago Bauni, quien en 2012 también ganó como aficionado este evento ante los profesionales. 

Para el campeón los festejos no durarán mucho ya que enero del próximo año le trae una nutrida agenda como el Latin America Amateur Championship, en Panamá y el Campeonato Sudamericano Amateur, en Colombia. 

“Esto me da una gran confianza para lo que viene en las próximas semanas. Pero esto no tiene que modificar lo que viene siendo mi preparación para el objetivo grande que es el LAAC”, dijo quien en caso de no ganar el máximo evento para aficionados se hará profesional inmediatamente. 

El santafesino tuvo una gran temporada, fue Campeón Argentino de Aficionados y representó al país en el Mundial Amateur y fue campeón con Argentina en la Copa Los Andes. “El trabajo que hice todo este año, sobre todo en la parte mental está dando sus frutos. Encontré un enfoque distinto y pude jugar un buen golf pero se que todavía puedo dar más”, concluyó el ganador.

Para Alejandro Tosti le quedó el sabor amargo de no poder defender el título, pero se fue con la satisfacción de pelear hasta el final. “La diferencia fue en el green, no emboqué nada, me dejé muchas chances y no las pude aprovechar, pero estoy contento por haber jugado en mi ciudad, antes de salir rumbo a Estados Unidos”, dijo quien comenzará su temporada en el PGA TOUR a mediados de enero. 

Para Ángel Cabrera su regreso a un evento oficial fue una gran noticia. El cordobés terminó con 69 (-2) y esta ronda final le permitió terminar en el top-10, con 273 (-11). 

*Con infromación de Prensa Campeonato – MV

-Fotos: Prensa Campeonato – EB

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio