El universo del golf adaptado pasó por el Jockey Club de Rosario y dejó una huella para recordar

IMG-20230602-WA01971

Tres eventos en uno: la segunda fecha del RAGA, la capacitación de la AAG sobre golf y discapacidad, y el Décimo Encuentro Regional de Golf Adaptado de la FGSL.

Tres días de puro golf adaptado. Competencia del más alto nivel, capacitaciones para aportar herramientas y un encuentro inclusivo para mas de 50 golfistas. Todo eso, a la par de tantas historias de superación, se vivió entre el miércoles 31 de mayo y el viernes 2 de junio.

Una vez más, y seguirán llegando, el Encuentro Regional de Golf Adaptado fue un éxito de participantes y brilló de alegría, inclusión y ganas de jugar al golf. Participaron los grupos del Jockey de Rosario, Jockey Club de Venado Tuerto, y el recientemente incorporado, Casilda Golf Club: ellos son, respectivamente, Centro de Día Virgen de Lourdes, Centro Trazando y Centro Puente. Un enorme reconocimiento a Hernan Palacio, quien coordinó toda la actividad, junto a la colaboración de Alvaro Baeck y Verónica Migliore. Extensivo el agradecimiento a Juan Fistonich, David Carrasco, Juan Micheloud, Gabriel Licera, Verónica Sierra, Mónica Berlari, Daiara Sánchez, Andrea Sonsini, María Emilia Coria, Andrés Mioniz, Francisco Toro y a sus equipos por el enorme trabajo que realizan.

En la categoría Azul Mixta (6 hoyos), ganó Lucas Ibañez con 40 golpes, quedando segundo, Maximiliano Ramírez con 42. En la Amarillo Mixta, a 4 hoyos, se impuso Luciano Pasquini con 28 golpes, seguido por Gonzalo Acuña con 29.

En tanto, en Putting Green a 18 hoyos ganó Mirko Acosta con 24, y fue segunda Maira Villalba con 26.

La segunda fecha del Ranking argentino de Golf Adaptado se disputó con un alto nivel: Mariano Tubio y Hernán García (Chile) ambos rankeados a nivel internacional en las máximas instituciones del deporte adaptado, USAGA y EDGA. Completaron el field de jugadores, Marta Dascal, Gonzalo Tolivia, Felipe Marino, Fernando del Tezano Pintos, Riccardo Joshua, José Viera, Emanuel Filelfi, Matías Garcia, Sergio Expert, Agustín Metzer, Diego Ortiz, Nicolás Varas, Gregorio Nemmi, que le pusieron jerarquía y habilidad a la fecha.

Resultaron ganadores: Gonzalo Tolivia (Scratch), Fernando Tezano Pintos (hasta 18.4), Sergio Expert (18,5 a 30) y Gregorio Nemmi (30.1 a 54) y Marta Dascal en damas.

En la entrega de premios estuvieron presentes, Charles Roberts, presidente del club anfitrión, Mario Cullen por la Sub Comisión de Golf, Pablo Díaz Guerra, y Jesús Olivera, coach de la Comisión de Golf Adaptado de la AAG.

Previamente, el jueves,

Compartir:

PRÓXIMOS EVENTOS

marzo 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Últimas:

Scroll al inicio