Trabajo conjunto de FGSL y los Clubes. Tareas realizada con la Toro ProCore 648, al que se incorporó un WinDriver Kit para retirar los tarugos.
En coordinación entre la FGSL y los clubes, se llevan adelante los trabajos de aireación de greens en la casi totalidad de las instituciones que conforman la Federación.
La tarea se lleva a cabo con la Toro Procore serie 648, maquinaria 0km. adquirida hace unos años. Además se incorporó el “Windrower kit”, que permite recoger de manera mucho simple y eficiente, los tarugos que deja la aireadora.
Características de la Aireadora Procore 648
Años de investigación, sugerencias de clientes, pruebas y atención al menor detalle han contribuido a que el ProCore® 648 sea el aireador dirigido más productivo y eficiente del mercado.
Según la empresa Toro, entre las características de la ProCore, está la de lograr perforaciones más profundas, de alta calidad, una enorme facilidad de manejo para lograr una aireación eficiente, con una banda de aireación de 122 cm, de 50 a 100 por ciento más ancho que los equipos de la competencia.
Además, logra una alta productividad y es innovadora colocación de las ruedas traseras, a la vez que el movimiento de los brazos sea suave, silencioso, potente.
Las ventajas de airear greens.
Por Guillermo Busso – Director de Canchas AAG
1. Se airea para mejorar, no para molestar
Los greens reciben más tráfico que cualquier otra superficie de juego. El proceso de aireación ayuda a aliviar la compactación causada por todo ese tráfico. También ayuda a crear una superficie firme y suave al controlar el thatch y promover raíces saludables del césped.
2. Elimina el thatch
El thatch es una capa de material vegetal vivo y muerto que se acumula en la superficie del suelo. Si el thatch de los greens no se diluye con aireación y topdressing, actuará como una esponja, reteniendo el agua cerca de la superficie. Excesivo thatch crea condiciones de juego blandas, velocidades de green inconsistentes y aumenta el riesgo de enfermedades.
La aireación de los greens nunca es popular, pero es esencial para proporcionar condiciones de juego consistentes y de alta calidad.
3. El timing lo es todo
¿Alguna vez se preguntó por qué la aireación habitualmente se realiza cuando los greens están en su mejor momento? Airear cuando el césped está sano y en crecimiento activo minimiza los daños y permite una rápida recuperación de las condiciones óptimas de juego. Airear en otros momentos puede ser más conveniente para el juego, pero alarga los tiempos de recuperación, aumentando el riesgo de una invasión de malezas y podría causar daños duraderos.
4. No es tan malo como parece
Puede parecer que haya más hoyos que césped en los greens inmediatamente después de haberlos aireado, pero esto es una ilusión. Por lo general, la aireación afecta a menos del 10 por ciento de la superficie de juego.
5. La arena es parte del plan
Puede parecer que una aplicación intensa de topdressing después de la aireación hace que los greens sean menos jugables. Sin embargo, llenar los orificios de aireación con arena en realidad ayuda a crear una superficie más suave. La arena también crea canales para el movimiento del agua y el aire, diluye el thatch y ayuda a que los greens se recuperen de la aireación más rápidamente.







