El Programa

El programa de Golf Adaptado de la FGSL busca abrir espacios de enseñanza del deporte en los clubes asociados a la FGSL, como en espacios públicos municipales y provinciales, con instituciones de referencia que nucleen personas con discapacidad y/o clases grupales con jugadores con y sin discapacidad.
El cambio de mirada hacia la discapacidad que fue alentado por el quiebre del paradigma médico hegemónico fue dando paso al modelo social, y habilita al interrogante dentro de las instituciones sobre el rol de las mismas como facilitadores o generadores de obstáculos para el pleno desarrollo de todo el cuerpo social en pleno goce de los derechos.

Tomamos como eje central la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad que establece la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte” y se reconoce el derecho de las personas con discapacidad a participar, en igualdad de condiciones con las demás, entre otros tantos.

Se propone una labor siempre en el caso por caso, pudiendo repensar juntos desde el equipo interdisciplinario de FGSL que conforma el área de desarrollo social (Psicólogo, Terapista ocupacional, Kinesiólogo, profesional de golf, profesor de educación física) y el personal de los clubes o entidades.
Nuestros objetivos son los de generar espacios deportivos inclusivos recreativos/competitivos, favorecer encuentro con el medio ambiente, con uno mismo y con los demás, generar desafíos, conocimiento y aprendizaje en todos los actores, conocer el cuerpo propio potenciando sus virtudes, como continente del jugador y motivar y/o potenciar la aparición de autonomía, valoración personal y de los otros, respeto.

Objetivos específicos:

Visión

Potenciar el respeto por la dignidad humana, la igualdad y la libertad personal, propiciando la inclusión social, y sentándose sobre la base de determinados principios: vida independiente, no discriminación, accesibilidad universal, normalización del entorno, diálogo civil, etc.

Misión

Consideramos la práctica del deporte en general y del golf en particular como espacio motor y generador de singularidad y subjetividad. En pos de generar espacios accesibles e igualitarios proponemos la inclusión de: golf adaptado.

Objetivos

El golf y el juego como posibilitador del encuentro con uno mismo y con el otro, generador de intercambios y facilitador de resignificación de la experiencia.