FGSL

Federación de Golf del Sur del Litoral

Institucional FGSL: un año intenso de acciones y trabajo junto a clubes e instituciones

Un año a pleno en reuniones, proyectos implementados y acompañamiento en el crecimiento de los clubes. Las relaciones con otras organizaciones, gubernamentales y deportivas, fueron otro ítem a destacar.

La FGSL atravesó un año con enormes desafíos pero con la satisfacción del deber cumplido. El trabajo constante de años, de políticas de gestión que se siguen construyendo período tras período, es una de las fortalezas de las cuales se siente orgullosa como institución.

El 2022 fue el primero tras los difíciles dos años anteriores, llenos de restricciones e incertidumbres. El balance en el orden institucional ha dejado muy buenas sensaciones.

Durante el año se llevaron a cabo las Reuniones del Consejo Directivo, que además de estar estipuladas por estatuto, permiten avanzar en las acciones del año y su monitoreo permanente. Se hicieron visitas institucionales a los clubes asociados para interiorizarse de la vida de cada uno.

Se disputó la segunda edición de la Copa Presidentes, en la sede del San Nicolás Golf Club, que permitió además de reunir a los dirigentes de todos los clubes, capacitarlos en distintas área. En esta oportunidad fue la de Menores. Tras las disertaciones se hizo entrega de presentes a clubes.

Durante el 2022 se desarrolló el Programa de Formación en distintas áreas como (Administración de Torneos, Reglas, Mantenimiento de Campos, y Profesores).

Las relaciones institucionales con la Asociación Argentina de Golf están en un punto de excelencia. Se participó activamente en las reuniones del Consejo Directivo y hubo una presencia destacada en el Visa Open de Argentina por parte del presidente Norberto Gruffat y el Director Ejecutivo Pablo Díaz Guerra, tomando contacto con otros dirigentes, profesionales, sponsors y personalidades del mundo del golf.

Las relaciones con entidades gubernamentales es permanente y aceitada. Se tuvo una permanente participación en Consejo Provincial del Deporte, dependiente de la Secretaria Deportes Provincia de Santa Fe.

En lo que respecta a la ciudad de Rosario, se participó activamente, con un stand y la jaula, por donde pasaron miles y miles de asistentes de los          Juegos Suramericanos de la Juventud – Rosario 2022, realizados en el Parque Independencia. Todo eso por la excelente relación que se tiene con la Secretaria de Deporte y Turismo Rosario, y la Municipalidad de Rosario.

En ese mismo sentido se formó parte del Programa embajadores y Destacados 2022, mientras que el 85º Campeonato Ciudad de Rosario fue declarado de Interés Deportivo y Turístico.

Se llevaron a cabo reuniones con Ardad (Asociación Rosarina Deporte Adaptado) para conocer las actividades que realizan, considerando el exitoso Programa de Golf Adaptado que desde hace una década se impulsa desde la FGSL.