Proyecto Handicap Nacional Junior: comienza el proceso de implementación

Este proyecto innovador, diseñado por la Comisión de Desarrollo de la AAG, contempla otorgarlo a las categorías Birdies (7, 8 y 9 años), Eagles (10 y 11 años), y Albatros (12 y 13 años), de todo el país, a partir del diseño de una cancha adaptada a la edad.

Luego de la presentación a cargo de Jorge Bollini (Coach Desarrollo – Asociación Argentina de Golf) que tuvo lugar en la Reunión de Presidentes en el mes de noviembre de 2022, comienza el proceso de implementación del Hándicap Junior.

Presentacion-Handicap-Junior-Resumido-1.pptx

Este proyecto innovador diseñado por la Comisión de Desarrollo de la AAG, contempla otorgarlo a las categorías Birdies (7, 8 y 9 años), Eagles (10 y 11 años), y Albatros (12 y 13 años), de todo el país, a partir del diseño de una cancha adaptada a la edad.

El plan busca hacer más justo el juego en edades de formación, potenciar los torneos internos de los clubes, motivar a los chicos y chicas y obtener datos estadísticos que sin dudas colaboraran en el desarrollo del golf de menores en Argentina.

Adjunto enviamos la presentación del Programa Handicap Junior, quedando a disposición de los clubes en menores@fgsl.org.ar para consultas.