La Copa Presidentes fue la excusa perfecta para reunir a los dirigentes y dialogar para hacer crecer el golf

Participaron la casi totalidad de los clubes. Fue la segunda edición de este encuentro dirigencial. Expusieron Jorge Bollini, Maggie Llanos y Carlos Boerio. Como previa, se jugaron 18 hoyos en el San Nicolás Golf Club.

La Copa Presidentes es el motivo, charlar y compartir ideas y acciones sobre el desarrollo del golf, las razones de este encuentro, que reunió a presidentes de clubes, presidentes de subcomisiones y dirigentes. Como en el año pasado, el San Nicolás Golf Club fue la sede de la parte deportiva y el Hotel Colonial, el espacio para las charlas, las disertaciones y el diálogo constructivo.

«Fue otra gran jornada donde pudimos compartir no sólo una ronda de golf, sino también un espacio de capacitación y diálogo entre dirigentes», expresó el presidente de la FGSL, Norberto Gruffat. «El golf está en constante crecimiento y los desafíos son permanentes. En esta edición hicimos hincapié en el tema de las escuelas de golf de menores, ya que son el semillero de los clubes, y uno de los factores principales de crecimiento en los clubes» agregó.

Estuvieron presentes, Norberto Gruffat y Fernando Sexer,y Michael Ferguson, presidente, vice y secretario de la FGSL, respectivamente, y una enorme cantidad de dirigentes tales como Alejandro Vaccarini y Néstor Brezik, de Sporting Corral de Bustos, Anibal Ferrari y César Pergher Bartolome Mitre de Pérez, Claudio Tipaldi y Pablo Tiramonti San Pedro Golf Club,  Cristina Bergamini y Roxana Gattarelli del Jockey Club de Santa Fe, David Horner FGSL, Fernando Jaureguialzo y Miguel Miniotti de Argentino de Marcos Juárez, Gerardo Gasser y Ruben Volpato Automóvil Midget Club Sunchales  y Guillermo Caffaratti y Jorge Laurenti de Club Atlético Trebolense.

También lo hicieron, Raúl Peruggino y  Héctor Barizzone de Jockey Club de Venado Tuerto, de Juventud Unida Rosquin Club, Hugo Purricelli, Maria Fernanda Rodriguez y Sergio Albanesi de San Nicolas Golf Club, Mario Gaspar  Country Golf Rosario, Nicolás Peysere La Carolina Golf & Country Club,  Norberto Atkinson y Luis Moya Casilda Golf Club, Pablo Blanco Kentucky Club de Golf, Raul Rodriguez de Campo Timbo. Del mismo modo lo hicieron, Raul Malisani y Juan Pablo Granata por Asociación Civil Deportes para Gálvez , Sergio Aguirre del Jockey Club de Rosario.

Se hicieron presentes, dos ex presidentes de la institución, los señores Manuel Burgos y Mario Alloa. El evento estuvo coordinado por el Director Ejecutivo Pablo Díaz Guerra y el Director de Comunicaciones, Pablo Casazza.

Ya de lleno en la jornadas, la primera de las charlas estuvo a cargo de Jorge Bollini, responsable del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Golf que habló sobre certificaciones de escuelas, el nuevo – aún en etapa de perfeccionamiento – Handicap Junior y como desarrollar y evaluar el crecimiento de las escuelas de menores.

Tras el café, la foto grual y un pequeño break fuel turno de Maggie Llanos y Carlos Boerio, que expusieron en detalle el plan de trabajo que vienen realizando desde el 2020 – virtualidad mediante – y lo que se hará en el 2023. «Venimos desarrollando un plan estratégico, sumando permanentemente nuevas ideas y acciones, en función de las demandas de la actualidad. Hasta aquí estamos satisfechos con los objetivos logrados, y vamos a continuar en este camino».

El trabajo tuvo como punto de partida, en hacer un relevamiento de jugadores, escuelas y clubes, la formación de coaches asistentes y el sostenimiento del Centro Regional de Entrenamiento. También en la conformación de un equipo interdisciplinario para abordar los distintos enfoques que hacen a un deportista.

«Conformamos un equipo interdisciplinario integrado por los coaches, assistant coach, preparador físico, kinesiólogo, medicina y psicólogo deportivo. El golf es un deporte que exige el mejor trabajo posible para acercarnos a un buen nivel. Por suerte, hoy los chicos entienden claramente el objetivo. Lo vemos en cada torneo o representación en los cuales se alimentan bien, respetan los protocolos de entrenamiento y descanso, y hacen foco en su juego y su ronda del día», amplió Llanos.

Se entregaron materiales didácticos a todas las escuelas en funcionamiento con el objetivo de mejorar la actividad de profesores y alumnos. En el plan se establece el armado de los rankings con y sin handicap, las representaciones nacionales e internacionales, los tipos de entrenamientos y el abordaje de los mismos. (Al pie de esta nota se puede acceder al Plan de trabajo).

comision-de-menores-2023-2