Se cerró la edición 25°: un final de temporada emocionante para los Menores de la Federación

Emilia, Francisca, Lucía, Francisco, Mariano, Francisco B, Lola, fueron los mejores del Ranking 2022 en sus categorías. La séptima fecha match play estuvo espectacular.

Pasó una temporada histórica, para el recuerdo. 25 años de rondas de golf, de sueños, de proyectos, de ilusiones, de títulos, de birdies, de pares, de bogeys, de viajes y de amigos encontrados que duran para toda la vida. Eso es el golf, ese es el espíritu del Ranking. Competir para crecer, para forjar una personalidad, saber los límites, y superarse.

La séptima fecha se jugó en San Nicolás Golf Club, y pese al mal tiempo – en realidad una lluvia bienvenida – todo salió perfecto. La experiencia de jugar match play fue acertada y los clasificados tras las seis fechas anteriores tuvieron el privilegio de hacerlo.

Para destacar del año, sobresale el trabajo profesional y serio, afectuoso y cordial, presente y permanente del staff: Maggie Llanos como Head Coach, Carlitos Boerio en la parte física, la dirección general de Pablo Díaz Guerra, un lujo de la FGSL ,y de Hugo Puricelli, como árbitro general, haciendo docencia de manera permanente. Este trabajo está respaldado por el Consejo Directivo, bajo la presidencia de Norberto Gruffat, que continúa políticas de promoción del área de menores, un sello distintivo de la FGSL.

En el casi cierre de la temporada (queda la última fecha de los Sin Handicap), un reconocimiento a cada uno de los chicos, a sus papás, incansables y sostenes, los profesores de cada club, y precisamente, todos y cada uno de los clubes que le abren la puerta a la institución.

Ya entrando en la competencia en si, contó con seis fechas medal play, y como ya se dijo, la final face to face. Todo comenzó en el Jockey Club de Rosario, siguió en el Rosario Golf y luego hizo escala en el Jockey Club de Venado Tuerto. La cuarta viajó al Mitre de Pérez, siguió camino en La Rinconada, y tuvo su fecha (suspendida en medio de la ronda por tormentas eléctricas) en Argentino de Marcos Juárez.

Ranking Final Menores

Ranking Juveniles

Ranking Neto

En Menores, el Ranking fue para Marianito Arraigada, quedando muy cerca Lauti, Donnet, terceando Lucio Pavicich, el mejor de la fecha 7.

En M15 todo estuvo en un gran nivel. La dupla del año dio un show en el match (gran gran victoria de Nicanor Raminger en el 18 sobre Fran Bonavia) y claro está dominaron la temporada, no solo a nivel local, sino también argentina. Finalmente, el jugador de Argentino de Marcos Juárez se adueño de la temporada.

Francisco Toro fue el mejo de Juveniles, seguido por Joaquín Alí, ambos de La Rinconada.

Entre las Damas Juveniles, Emi Coria (JCR) fue la mejor de la temporada por perseverancia y buen juego, quedando segunda Agus Bonino, que se adueñó del ajustado match nicoleño, en el hoyo 18.

Francisquita Herrera fue dueña de punta a punta del Ranking de Menores, aunque tuvo una rival de valor como Camila Arraigada.

Lucia Bochhetto del Jockey Club de Rafaela fue la mejor entre las chicas M15, quedando segunda Martu Aguirrezábal.

Lola Llodrá se quedó con el Ranking Neto, quedando segundo Juani Castro.

REsumen de resultados Fecha 7

Damas Juveniles:

1-AGUSTINA BONINO – Rosario Golf Club

2-MARIA EMILIA CORIA DI RENZO – Jockey Club Rosario

Damas Menores:

1- FRANCISCA HERRERA – Rosario Golf Club

2- CAMILA ARRAIGADA – Club S. y D. Bartolome Mitre de Perez

Damas Menores de 15:

1- LUCIA BOCHETTO – Jockey Club Rafaela

2- MARTINA AGUIRREZABAL TROSSERO – Club Atlético Trebolense

Caballeros Menores:

1- LUCIO PAVICICH – Jockey Club Rosario

2- LAUTARO DONNET – Jockey Club Santa Fe

Caballeros Menores de 15:

1- NICANOR RAMINGER – San Nicolas Golf Club

2- FRANCISCO BONAVIA – Club Argentino Marcos Juare