Circuito Primeros Pasos: una iniciativa de profes que va creciendo y que tiene todo el apoyo

Ariel Gómez y Gerardo Gómez del Club Mitre de Pérez, Gabriel Licera  de Casilda Golf Club y Cristian Derbes de Kentucky club de Golf se unieron para impulsar la llegada de nuevos golfistas. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la FGSL.

La unión hace la fuerza dice el dicho y un grupo de profesores de golf, la llevaron a los hechos. Ariel Gómez, Gerardo Gómez, Cristian Derbes y Gabriel Licera se unieron para impulsar, a través de un circuito para principiantes en el Club Mitre de Pérez, Casilda Golf Club, Kentucky club de Golf y La Carolina Golf & Country Club, la llegada de nuevos golfistas a este mundo único.

«Tenemos la visión de hacer crecer el golf en la región, como así también lograr un mejor desarrollo de nuestra profesionalidad desde nuestra relación de transparencia,  empatía y  amistad», argumentan en su proyecto.

El propósito que se impusieron es el de acompañar y guiar a nuestros alumnos a su desarrollo como personas y golfistas, preparándolos con las herramientas que potencien el desempeño de lograr sus objetivos y de convertirse en jugadores matriculados.

En esa vía organizaron un circuito de jugadores sin handicap los días domingos. «Es el día que los clubes nos brindan la posibilidad de usar la cancha por razones obvias, lo que nos da la posibilidad de acompañar a un grupo reducido con handicap, en cada fecha convocamos a nuestros alumnos a reconocer como prepararse para una competencia que tenga las condiciones más cercanas de una competencia oficial matriculado, con categorías y horarios designados, respetando la etiqueta y las reglas del juego, como así también a tener la posibilidad de conocer la estructura y sus servicios respectivos de otros clubes de nuestro acompañamiento

El Circuito Primeros Pasos cuenta con cinco fechas donde se entregan premios para los primeros y segundo de cada categoría, como así también premiamos con las destrezas de long drive, approach y puttting green. Además se juega un ranking con una fecha final con agasajo y sorpresas. La cita final será el 23 de octubre en Casilda Golf Club. Los esperamos.

«Cada Profesor cumple un rol de liderar el evento y los demás nos acompañamos en las distintas áreas de etiqueta y reglas, acompañamiento y guía de campo, cómputos y resultados, entre otras funciones» explican.

Luego de cada evento, «reconocemos el trabajo realizado de cada uno, valorando el logro y ajustamos detalles a mejorar, como así también proponemos nuevas modalidades en general como que aporte que nos distinga y pensar que más podemos ofrecer. Buscamos que cada profesor tenga la posibilidad de transitar un espacio de desafío y seguir creciendo en la profesión aprendiendo uno del otro y como trabajar en equipo».

La Federación apoyará cada iniciativa con esta Impronta, tanto de parte de los 25 clubes de la institución y sus profesores. Cada acción en esta vía es un beneficio para los clubes que pueden sumar golfistas. Trabajar en sintonía permite una mejor gestión de los proyectos, la obtención de resultados positivos y la satisfacción de los nuevos golfistas que nacen. Es el propósito permanente de la FGSL