La temperatura sube en el Ranking de Menores y se viene una gran final con la Copa FGSL: mirá las posiciones

Ya se jugaron cinco fechas: se viene la sexta en Argentino y luego la ronda final Match Play en San Nicolás GC. Enterate quienes pueden llegar.

Una nueva temporada, la 25 va camino a su final. Histórica por donde se la mire. Orgullo de tanto trabajo realizado, empuje y la pasión de los chicos por el golf. Cada uno de ellos, todos los que pasaron, tienen un pedacito de premio. Esta temporada tendrá un cierre distinto para las categorías de Menores y Menores de 15 en Damas y Caballeros. Será con una etapa match play que se jugará en San Nicolás GC el 15 y 16 de octubre que sumará para la clasificación final. Claro, antes, el 18 de septiembre en Argentino de Marcos Juárez será la sexta fecha en modalidad por golpes.

Quienes acceden a la Copa FGSL?

Una vez finalizada las etapas Juego por Golpes y Competencias del Ranking Argentino, las 4 damas mejores posicionadas y los 8 caballeros mejores posicionados en cada una de las categorías del Ranking, accederán a participar de la Copa FGSL Menores.

Como se ordenan los jugadores?

El ordenamiento de los jugadores quedará determinado por las posiciones vigentes en el Ranking, considerando el puntaje acumulado de la etapa Juego por Golpes, previo descarte del menor puntaje o aquel considerado cero (0) por no participar; y la suma de los dos (2) mejores puntajes de la etapa Ranking Argentino.

Nota: el puntaje especial y puntaje bonus, NO se incluyen en el descarte.

Qué pasa si en alguna categoría no se alcanza el número mínimo de jugadores establecidos?

En caso de que en alguna categoría no se alcance el número de jugadores clasificados (4 damas y 8 caballeros), dicha categoría quedará reducida a la mitad de acuerdo al siguiente criterio: 2 damas y 4 caballeros. Si alguna categoría de caballeros no alcanza dicho mínimo de 4 jugadores, ésta quedará reducida a 2. Sin embargo, los jugadores clasificados que no participen de la Copa FGSL Menores por esta condición, recibirán el puntaje que otorga dicha Copa correspondiente a la posición.

Los jugadores ubicados en las posiciones 5º y 6º de las categorías de damas; y 9º, 10º, 11º y 12º en caballeros, quedarán clasificados en condición de suplentes y sólo participarán en caso de renuncia de alguno de los clasificados, siempre respetando el orden establecido por el Ranking.

Cuál es el formato de juego de la Copa FGSL Menores?

La Copa FGSL Menores se disputará bajo el formato de 18 hoyos juego por hoyos (match play) por rondas (3 en caballeros y 2 en damas), de acuerdo al esquema de enfrentamientos detallado debajo.

Como se define el Ranking?

Resultará ganador del Ranking en las categorías Menores y Menores de 15 años, el jugador que luego de disputados los torneos establecidos haya participado en al menos 4 competiciones organizadas por la FGSL y acumule la mayor cantidad de puntos de acuerdo a la siguiente sumatoria:

Ø       El puntaje acumulado de los torneos federativos correspondientes a la etapa Juego por Golpes, previo descarte del menor puntaje o aquel considerado cero por no participar.

Ø       Los dos mejores puntajes de los tres torneos correspondientes a las competiciones del Ranking Argentino.

Ø       El puntaje de la Copa FGSL Menores.

Nota: el puntaje especial y puntaje bonus, NO se incluye en el descarte.

Resultará ganador del Ranking en la categoría Juvenil, el jugador que luego de disputados los torneos establecidos, haya participado en al menos 4 competiciones y acumule la mayor cantidad de puntos, considerando el criterio de descarte enunciado en el punto anterior.

Y si empatan?

En caso de empate del primer puesto, resultará ganador del Ranking el jugador que haya obtenido la Copa FGSL Menores. De subsistir el empate, resultará ganador el jugador que haya obtenido la mayor cantidad de puntos en los torneos federativos, siempre considerado el descarte establecido. De continuar el empate, se considerará ganador al jugador haya obtenido la mayor cantidad de torneos federativos, continuando el mismo criterio con los segundos puestos, terceros, cuartos y así sucesivamente hasta el último puesto puntuable.

De no lograrse el desempate, la Comisión de Menores y Desarrollo resolverá si se define bajo instancia del sorteo o se considera alguna otra modalidad oportuna para la circunstancia.

Hay un ranking neto?

En forma simultánea se disputará un Ranking Neto General en el cual participarán los jugadores de todas las categorías (Juveniles, Menores y Menores de 15 años).

Para el cálculo del mismo, se considerarán exclusivamente los resultados que obtengan los jugadores en las competencias federativas.

¿Cómo está la cosa? Tremenda. En Caballeros Varones, Mariano Arraigada marca el rumbo, y le siguen Lauti Donnet, Kike Herrlein y Maxi Dominguez. En M15 la dupla explosiva manda con autoridad: Fran Bonavia y Nicano Raminger. Pero ojo, José Santa Cruz y Bauti Armando quieren dar el golpe.

En Damas Menores, domina Fran Herrera y las persiguen dos «perecinas»: Cami Arraigada y Juli Corradi. En M15, comanda Martu Aguirrezábal, pero la acechan Lucía Bocchetto, Francisca Ponzio, y Lola Llodrá.

Fijate los ranking debajo.

2022MCH-25o-Ranking-Juveniles

2022MCH-25o-Ranking-Menores-y-Menores-de-15-anos

2022MCH-25o-Ranking-Neto