El Centro Regional de Entrenamiento hizo escala en El Paso para seguir impulsando a los menores en su crecimiento

Fue otro de los encuentros planificados a principio de año. Una gran convocatoria en El Paso. Balance superpositivo.

El Centro Regional de Entrenamiento tildó positivamente otro de los entrenamientos regionales programados a principio de año en las distintas zonas de la FGSL fuera de la ciudad de Rosario. Así, y bajo la dirección de Maggie Llanos y la participación del PF Carlitos Boerio, se continuó con los objetivos establecidos, esto es, llegar a los chicos en sus lugares, entrenar, pensar el golf entre todos, y aportar las herramientas necesarias para el crecimiento de cada uno.

En esta oportunidad, participaron clubes de la zona norte de la FGSL, tales como el Jockey Club de Rafaela,  Club de Campo El Paso,  Jockey Club de Santa Fe, Automovil Midget Club Sunchales y Los Molinos Golf & Country Club. También fueron convocados los profes Gustavo Acosta y Julio Zapata (JCR), Francisco Landera (CCEP) y Néstor Arraigada (JCSF).

El entrenamiento estuvo destinado a los jugadores menores de la zona que poseen puntaje en los rankings FGSL 2022 de las categorías: menores y menores de 15 albatros y águilas.

Participaron por el Jockey Club de Rafaela, Luciano Zapata (2009 – CM15), Giovanni Cabagna (2011 – CEagles), Lorenzo Ibarra (2012 – CEagles), Vittorio Cabagna (2012 – CEagles), Valentin Plitman (2011 – CEagles), Lorenzo Possetto (2011 – CEagles), Ciro Gallego (2012 – CEagles), Victoria Acosta (2012 – DEagles). Por el Club de Campo El Paso, 2. Maria Clara Jauregui (2010 – DAlbatros), Sofia Gil Alvarez (2009 – DAlbatros), 5. Agustin Marangoni (2011 – CEagles) y Camilo García (20212 – CEagles). Por el Jockey Club de Santa Fe, Lautaro Donnet (2006 – CM18), Facundo Saint Bonnet (2009 – CM13), Santiago Williner (2010 – CM13), Valentina Leschenne (2009 – DAlbatros),  Josefina Williner (2012 – DEagles), Lorenzo Bergero (2012 – CEagles). Por Automovil Midget Club Sunchales,  Lola Llodrá (2008 – DM15).

El entrenamiento del  Turno Mañana consistió en activación física y actividades en las diferentes áreas de juego: putt, approach, full swing. Durante el almuerzo se mantuvo una charla entre el Staff y directivos de los clubes y profesores.

Por la tarde, el trabajo fue exclusivamente en cancha, para hacer luego un cierre con las conclusiones de la actividad de la jornada.

“Tuvimos una jornada excelente, con una gran respuesta de los chicos. Hubo predisposición permanente y ganas de aprender. Desde la FGSL seguimos trabajando en todos los aspectos posibles para que los chicos tengan a mano las herramientas disponibles y el mejor entrenamiento que les podemos brindar”, describió Maggie Llanos.