Entrenamientos Regionales para Menores: profundizar el conocimiento y compartir el juego

EL CRE visitará este año todas las regiones de la FGSL. Comenzó en la zona de Rafaela. La dirección, coordinación y desarrollo está a cargo de Margarita Llanos, acompañada por el profe Carlos Boerio. La próxima visita, el 5 de junio en Trebolense.

Mejorar, perfeccionarse y entrenar de la mejor manera. Son algunos de los objetivos principales que lleva adelante el Centro de Entrenamiento que hará un «tour» para estar cerca de las distintas escuelas de menores en sus propios lugares.

«Tenemos planificados dos entrenamientos regionales anuales en cada una de las zonas de la FGSL, donde vamos a trabajar con los jugadores y profesores locales, actividades que tendrán un seguimiento, sosteniendo un contacto permanente a través de los diferentes canales de comunicación y en las distintas actividades del calendario de la Federación», contó Maggie Llanos.

La primera de estas capacitaciones se realizó en el Jockey Club de Rafaela en la cuales asistieron trece jugadores y tres profesores. Participaron por el club local, Lucía Bochetto (2007 – DM15), Luciano Zapata (2009 – CM18), Juana Bochetto (2010 – (Albatros), Lorenzo Belfiori (2012 – (Eagles), Giovanni Cabagna (2011 – Eagles), Vittorio Cabagna (2012 – Eagles), Valentín Plitman (2011 – Eagles), Lorenzo Possetto (2011 – Eagles) y Victoria Acosta (2012 – Eagles). Por Midget de Sunchales lo hizo Lola Llodra (2008 – DM15), en tanto por el CC El Paso, participaron Agustina Castiglioni (2005 – DM18), Maria Clara Jauregui (2010 – Albatros) y Agustin Marangoni (2011 – Eagles). Por el Jockey Club de Santa Fe Lautaro Donnet (2006 – CM18), Facundo Saint Bonnet (2009 – CM13), Santiago Williner (2010 – CM13), Josefina Williner (2012 – Eagles) y Lorenzo Bergero (2012 – Eagles).

Los profes presentes fueron Iván Ricciardino (Sunchales), Gustavo Acosta y Julio Zapata (Rafaela).

La actividad comenzó a las y cerró con las últimas luces del día. Durante la mañana se trabajó activación física, para pasar a rotaciones en full swing con revisión técnica, drills dinamicos y trabajos de velocidad. El turno vespertino fue exclusivo para entrenar el putt y el approach.

«Junto al profe Carlitos Boerio nos vamos súper satisfechos por el compromiso de los chicos y los profes en el trabajo. Estamos convencidos que podemos seguir mejorando el golf de los chicos y darles herramientas a los profesores con los que además compartimos conocimientos y experiencias de cada uno», amplió Maggie.

El proyecto desarrollado por el área de Menores, propone «acercar la metodología de trabajo y el sistema de entrenamiento del CRE a todos los jugadores de las diferentes zonas de la FGSL», «promover en los jugadores el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas de juego», y «brindar un análisis técnico de las diferentes áreas de juego a través de herramientas tecnológicas, en conjunto con los profesionales de los clubes». Asimismo, la de «difundir las actividades y programas de la FGSL, promoviendo la participación delos distintos actores de los clubes», y «contribuir al desarrollo de las escuelas de los clubes analizando la estructura de las clases, metodología de trabajo, recursos pedagógicos y materiales técnicos de acuerdo al modelo sugerido en el manual de Escuelas de Golf de la Asociación Argentina de Golf». En la misma senda, busca «crear espacios de diálogo, promoviendo el intercambio entre profesionales de los clubes y de la FGSL».

La divisiones territoriales son cinco, quedando delimitadas de la siguiente manera: Zona Norte: Automóvil Midget Club Sunchales, Club de Campo El Paso, Jockey Club de Rafaela, Los Molinos Country Club y Jockey Club de Santa Fe. • Zona Noroeste: Asociación Civil Deportes Para Gálvez, Juventud Unida Rosquín. Club, Club Atletico San Jorge y Club Atlético Trebolense. • Zona Sur: Sporting Club Corral de Bustos, Club Argentino Marcos Juárez, Jockey Club de Venado Tuerto, The Venado Polo & Athletic Club. • Zona Centro A: Jockey Club Rosario, Rosario Golf Club, Club B. Mitre de Pérez, Estancia La Rinconada, Country Golf Rosario y Kentucky Club de Golf. • Zona Centro B: Campo Timbo, Casilda Golf Club, La Carolina Golf & Country Club, San Nicolas Golf Club y San Pedro Golf Club.

CALENDARIO

Ya quedó estipulado también el calendario anual, que salvo motivos de extrema razón, no habrá cambios:

• Zona Norte – Domingo 22 de mayo – Jockey Club de Rafaela (ya realizado) / – Domingo 4 de septiembre – Sede a designar

• Zona Noroeste: – Domingo 5 de junio – Club Atlético Trebolense / – Domingo 11 de septiembre – Sede a designar

• Zona Sur: – Domingo 26 de junio – Club Argentino Marcos Juárez / – Domingo 6 de noviembre – Sede a designar

• Zona Centro B: – Domingo 3 de julio – San Nicolás Golf Club / – Domingo 9 de octubre – Sede a designar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.