La Comisión de Canchas de la AAG pasó por varios clubes FGSL con un asesoramiento de primer nivel

Un verdadero lujo recibir a Jorge de Rose y Guillermo Busso. Jockey Club de Rafaela, La Cañada Golf Club y Automóvil Midget Club Sunchales, Los Molinos Country Club, Jockey Club de Santa Fe y Club de Campo El Paso fueron las instituciones visitadas.

Mejorar las canchas de golf es capitalizar a los clubes en su bien mas preciado y un indicador directo del crecimiento del golf. Los cuidados de cada rincón de los links le permite a los dirigentes mejorar la oferta de servicios, y a los golfistas, sentirse en buenas manos. Por eso, calificar de positiva la visita de la Comisión de Canchas de la AAG, queda corto. Jorge de Rose y Guillermo Busso, presidente y director, respectivamente de la comisión, estuvieron trabajando con enorme empeño y profesionalismo en seis canchas de nuestra Federación.

Días pasado recorrieron el Jockey Club de Rafaela, La Cañada Golf Club y Automóvil Midget Club Sunchales, Los Molinos Country Club, Jockey Club de Santa Fe y Club de Campo El Paso, donde fueron recibidos por los directivos de los clubes y los staffs responsable del mantenimiento de los campos.

La visita tuvo punto de partida en la ciudad de Sunchales donde se está construyendo un campo de 9 hoyos par 3, el cual la FGSL viene acompañanado en el proceso de desarrollo. Se trata de La Cañada Golf Club, ya pronto a su homologación. Por este motivo la FGSL convocó a la Comisión de Canchas de la AAG para realizar una visita técnica. y que además recorra todos los clubes de la zona norte de la FGSL.

En los distintos encuentros, Jorge de Rose explicó el funcionamiento y actividades de la Comisión , y disertó sobre la necesidad de «una toma de conciencia de los costos y mantenimiento, y de las expectativas de los jugadores que deben tener acerca de la calidad de las canchas».

Guillermo Busso hizo un recorrido técnico de los campos (greens, contornos, zonas de salida, fairways) dejando sus impresiones y proponiendo actividades.
Si bien este tipo de visitas no es habitual, se convierte en una oportunidad única para recibir una opinión técnica de las tareas desarrolladas y trabajos a realizar.

Resaltamos que la Comisión de Canchas y Maquinarias de la FGSL, además de contar con un parque de 10 máquinas a disposición de los clubes (aireadora de greens, aireadora de fairways, arenadoras y sacapanes), cuenta con un sistema de reintregros por servicios agronómicos a disposición de la totalidad de los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *