En una noche de emoción, Ricardo González recibió el Premio Federación 2020

Lo recibió en el Rosario Golf Club en una ceremonia

El Premio Federación 2020 ya está en manos de Ricardo González. Un reconocimiento, un mimo, un gesto enorme de admiración, a un hombre que es sinónimo de golf. Así Ricardo se suma a una lista de enormes personalidades que también lo recibieron, como Fernando Chiesa, Jorge Nicolosi, Juan Carlos Devoto, María Eugenia Noguerol y Silvia Bertolaccini.

Ricardo González es una de las figuras del golf argentino. Llegó de muy chico a Rosario, y dio sus primeros golpes en el desaparecido Swift Golf Club, donde fue caddie. Fue creciendo y sintió que el golf era su pasión y también su profesión. Así fue ganando en confianza. Se animó al Challenge Tour  Europeo y ganar en Kenia. Su paso por el Tour Europeo fue excepcional. Logró cuatro victorias enormes. Crans Montana en medio de los Alpes suizos, llegaron dos en España, Sevilla y Madrid, y el cierre, inesperado según él, en SAS Masters en Suecia.

También, y después de sufrir, ganó el campeonato que mas quería, el Abierto del Litoral. Luego se sucedieron cuatro mas, para cantar bingo en su propia casa.

Los saludos de sus amigos se sucedieron. Germán Galli, Hugo Vizzone, Maia Benitez, Koki Berendt, Eduardo Gato Romero, Marcos Ameriso, sus tres hijos, Pablo Espeleta, entre otros tantos.  Por último se le entregó el premio Federación, un cuadro al óleo del hoyo 7 de Crans Montana. Asimismo, y gracias a la gentileza de South Golf, la indumentaria oficial de la FGSL, se le hizo entrega de la misma, personalizada.

Después hubo palabras de agradecimiento y muchos saludos. La trayectoria, su humildad, el impulso al golf estuvieron bien reconocidos.

Copa Federación y 40 años.

La ceremonia tuvo tres partes. En el inicio se dieron a conocer los ganadores de la Copa Federación 2020 40° Aniversario de la Federación que se jugó simultáneamente el martes 8 de diciembre en los 23 clubes de la Federación, con la participación de los 23 clubes, en una jornada histórica.

 La segunda parte tuvo mucho de recuerdo y celebración. Los 40 años de vida de la institución contó con un repaso de sus actividades y de su larga historia. Luego, se escucharon emotivos discursos. En primer lugar el presidente del club anfitrión Marcos Ameriso destacó el trabajo en conjunto de ambas instituciones. Luego fue el turno de Adrián Ghiglione, Secretario de Deportes y Turismo de la  Municipalidad de Rosario, siempre presente en los eventos de la Federación, destacando el crecimiento de los clubes y de la institución, y de los importantes lazos que los une. El golf formará parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en el 2022 y el trabajo en común es incesante.  Posteriormente fue el turno de Claudia Giaccone, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, que destacó el trabajo en común durante toda la cuarentena, y los esfuerzos que se hicieron para estar otra vez en marcha. Además entregó una plaqueta conmemorativa.

La FGSL cumplió años, pero también sus socios, que no son otros que los clubes. Por eso se le regaló a todos los clubes las banderas de los hoyos con el logo de cada club y el recuerdo de los 40 años. Simbólicamente se le entregó a Marcos Ameriso, presidente del Rosario Golf Club la bandera del hoyo 1.

Los clubes hicieron llegar sus saludos vía mail, además de estar representados por una gran mayoría de dirigentes. CC El Paso envío una plaqueta recordatoria cargada de afecto.

El último de los discursos fue el presidente Luis Caucino. Un racconto detallado de la historia, de los objetivos que persigue la institución y del arduo trabajo diario que lleva adelante todo el Consejo Directivo para hacer crecer el golf.

En un año tan difícil se llevó adelante una tarea de orfebre para lograr el reinicio de las actividades. Por eso, el trabajo con todos los clubes para armar los protocolos fue exigente pero exitoso.

Para Caucino aun queda mucho por crecer, el golf tiene que crecer en los clubes, en las escuelas de menores, una política que se mantiene firme, en la integración de mas golfistas. La Federación es una institución de servicios a los clubes, un ida y vuelta permanente para encontrar los caminos de un desarrollo pleno.

La Federación, según el mandamás, profundizará los programas de Golf Adaptado y de promoción del golf en todos los ámbitos donde pueda ser posible. Por último brindó por un 2021 completo de realizaciones y por una recuperación en todos los aspectos, tras una temporada difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *