83CCR: la primera ronda dejó buenos scores y unos cuantos candidatos

Arrancó con buen clima. En todas las categorías hicieron buenos scores. Muchos bajo par. El segundo día será clave para fijar candidatos. Vichu, el campeón defensor, comenzó bien. Valentina, deberá recuperar terreno.

La expectativa se terminó y cada golpe en el tee del uno empezó a verificar certezas. Para bien o para mal, algunos divisan el horizonte del podio, otros deben mejorar, y algunos, claro, ya ven como se escapa la oportunidad. Sin embargo quedan largos 36 hoyos por recorrer. Mañana, en el moving day, todo estará mas claro.
 
Campeonato: Vichu, el campeón defensor, comenzó arriba
Seguro quiere repetir y vino a defender el cetro como hacen los mejores. Y Vicente Marzilio lo es. Una vuelta de 69, dos bajo par, lo puso en lo alto del leaderboard. Pero tendrá rivales: Julián Alanis lo sigue muy de cerca con 70, y detrás un grupo con nombres de peso, todos con 71: Arozena, Shin, De León, y García Veiga.  No hay que descartar a nadie: el ubicado en el puesto 18 anotó 74. Muchos arriesgarán mañana para cazar a los líderes.
En Hasta 4, puntea Ramiro García Veiga con 69, seguido por Julián Alanis con 70.
Entre las Damas Campeonatos, Josefina Rendo tuvo una jornada, una mañana para ser exactos, descomunal, anotando 69 golpes, dos bajo par. Bien por ella, y bien por la enorme ventaja que sacó. Si la sabe administrar, materia super complicada, puede quedarse con la alegría mayor.
Atrás, dos de las nuestras: Cande Amaya (vamos Cande, vamos!), la defensora del título, Valen Rossi (busca su tercera corona) y Rochi Comparini con 76. Algo lejos, lo que decíamos. Detrás aparece Jimena Marquez con 77 y con 79, Cande Beltrán.
En Hasta 12, el uno dos es el mismo: Jose Rendo con 69, Cande Amaya con 74, y aparecen detrás Francisquita (que mide 1.75) Herrera y Kuke Trillo con 74.
 
Caballeros: 5 a 9: La experiencia contra la juventud
Es local, conoce bien la cancha, tiene experiencia: Leopoldo De Tomasi firmó 69 y con dos menos está arriba de todo. Y atrás lo corre un puñado de chicos que se las traen; Enrique Herrlein con 70, al igual que José Luis Raffo (está bien, no es un nene), y Felipe Neme, y con 71 Marianito Arraigada y Luquitas Massolo. Un domingo para estar atentos.
10 a 16: ¿Hiciste par de cancha? Estas afuera del topten
Repasamos: Miguel Angel Miniotti, puntero en soledad con 67, dos escoltas: Manuel Crespo y Gastón Larribité con 68. Mas atrás, una línea de cuatro: Zanetti, Ayala, Samuel y Sorín. No, perdón. Con 69 Olmedo, Mari, Riartes y Víctor Soso. Después con 70, Barisone, Cabrera y el interminable Francisco Castillón. Nos vemos mañana acá, en la redacción de Fedegolf Web.
 
17 a 24: Un 62, la fuente de la felicidad
No hablamos con el puntero, pero imaginamos que le salieron todas, metió putts, jugó extraordinariamente bien. Aplausos para Mateo Fuentes que hizo la mejor ronda del día con 62. Igulamente tendrá tarea porque Lisandro Roldán (66) y Marcelo Barbey (67) van a apuntar alto. Atrás, sigilosos, esperando un tropezón, Marcelo Benegas, Pietro García Maestro, Jorge Laurenti, y el ascendente Tomy Polón, se ubican con 70.
25 a 36:  El premio a la asistencia perfecta
Es la primera ronda y va puntero, pero en nuestros registros no tenemos ausencias de Alberto Seimandi en un Ciudad de Rosario. Por eso para nosotros es el ganador moral. Hizo 71 y está arriba de todos, seguido por Gustavo Ballesteros con 72, José María Fernández con 73 y Ernesto Crespo 74. En la categoría mas irregular, todo está por verse.
 
Damas 13 a 24: Una luz de ventaja
Con 72 golpes Luz Amuchastegui se ubica en lo mas alto del leaderboard entre las chicas. Tendrá tarea porque Griselda Mardoni acecha con 76, y Laurita Buil y Emi Abeledo, están con 77, mirando con muchas ganas también pelear por el título.
Damas 25  a 36: Pelea de a dos, o de a tres?
María Angélica Pérez hizo 70 y está puntera. Bien por ella. Gran vuelta. Patricia Cabrera hizo 73 y quiere arrebatarle la punta. Bien por ella. La tercera en la disputa es Laura Valverde, que ya ha ganado en otras ediciones, con 81. A recorrer el largo camino de los 36 hoyos, muchachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *